Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¡Tiene razón! Pero márche…

12. Mayo 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Los equipos uruguayos se reparten lo local y lo internacional. Cronológicamente el clásico se robo la atención del país deportivo. Un Estadio lleno donde se podía definir el campeonato, el aurinegro de ganar sacaba mucha ventaja. Mientras los albos tenían el último tren y no lo dejarían pasar. Los mirasoles venían de clasificar en una llave muy difícil con el Inter y la incógnita estaba presente; ¿Cuánto podía influir el desgaste anímico y futbolístico en el rendimiento del equipo?

Lo cierto es que no funciono en lo futbolístico, si dio mucha batalla desarrollando un partido parejo, los tricolores manejaron mejor la pelota sin crear chancees muy propicias, lo que llevo a un partido muy luchado y con pocas ideas en ofensiva. Los dos intentaron de media distancia por no poder acercarse a los arcos con el balón dominado y así transcurrió el primer tiempo que se fue con un empate que fue justo.

En la segunda parte los del parque comenzaron a dominar el tramite sin ser extremadamente peligroso, los manyas solo lucha y buenas intenciones hasta que entro a la cancha Walt Disney para escribir con su pito una historieta que tuvo resultado desfavorable para los dirigidos por Aguirre.

Es notoriamente perjudicado el mirasol, la conquista de los tricolores es en posición adelanta del morro luego de un excelente jugada de Coates, donde arranco de su campo en gran corrida desde su propio campo, si vale decir que fue rápida la jugada y que también fueron pocos lo centímetros que estaba adelantado dicho jugador y hasta ahí podría ser aceptable dicha omisión como un error humano sin embargo se suscitaron no menos de tres jugadas con el mismo donde el asistente acertó lo que nos deja mas dudas.

De allí en adelante los de la quinta de la paraguaya manejaron l desesperación del adversario creándole alguna que otra chance, mientras los de los aromos se debatían luchando con mas ganas que fútbol, solo un remate de Aguiar que conjuro de forma brillante el popi, y a todo esto se coló sin ser visto dentro del campo de juego Hanna y Barbera y con su banderín dio vida a otra historieta cuando el gol del lolo que estaba habilitado por donde se lo mire y gano Nacional en este partido que tuvo como principales actores a los hombres que imparten justicia.

Mucha bronca en Peñarol por este tema, sin embargo este mismo juez en partido con Miramar había otorgado 3 minutos de descuento y los mirasoles convirtieron en el cuarto minuto y nadie dijo nada y sin ir mas lejos el Sr. Aguirre no protesto cuando Corujo convirtió contra Liverpool en posición adelantada acá se ve la falta de objetividad al querer las cosas a como se de lugar. Su rival no es ajeno a los favores momentáneos y si no basta recordar el escandaloso arbitraje de Gustavo Méndez que les valió un campeonato.

Da gracia ver como protestan por los jueces cuando fueron favorecidos por los arbitrajes históricamente. Peñarol pisa fuerte en la copa, dos puntos y mas dos en la diferencia de goles, Acomoda bien el cuerpo para viajar a Chile, se abre un futuro auspicioso al carbonero que no solo gano sino que jugo muy bien ante un rival muy difícil el cual siempre propuso buen juego, el partido fue abierto con chancees para los dos, un partido lindo para disfrutar, los manyas comenzaron a sacar diferencias a la hora de marcar y luchar cada pelota.
Se mejoro en la faz ofensiva con respecto al clásico, parecía otro equipo el dirigido por D Aguirre, es cierto el encuentro se dio distinto la católica vino a buscar los tres puntos y esto le permitió tener espacios a la hora de atacar al conjunto local que quiso la suerte que consiguiera los goles merced a dos fallas del golero trasandino, esto no desmerece el jugo desarrollado y además tuvo oportunidades de convertir en mas ocasiones, los chilenos también inquietaron a Sosa lo hizo un excelente partido, allá no va ser fácil pero la ventaja es buena, convirtiendo un gol es prácticamente la clasificación.

Me pregunto que pasara en el torneo local si siguen pasando de fase los mirasoles, cuando se van a jugar las fechas del clausura menos mal que no son corredores de bolsa los que planifican nuestro futbol si no estábamos todos fundidos, nuestro futbol no esta muy distante de esto.

Menos el árbitro, los demás vimos esto

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La unica que le queda para ganarle a Peñarol………….ladrones!!!!!!!!!!!!! pero Peñarol es Peñarolllll………..seguimos en la libertadores y eso les duele a todos….
    Saludos

  2. Y a esta ya todos saben que fue un robo, ni festejan los bolsitos, vieron que siempre pasa algo que les rompe el festejo ! ! ! son hijos nuestro! ! !

  3. Che no se acaba el mundo…paremos de llorar y de pasar esas imagenes reveladoras al mundo, si se equivocaron se equivocaron mas de uno….manga de llorones…calentitos quedaron….

  4. Ah! Fue gol el del manya??? Y el Otro no fue??? Y porqué salio 1 a 0?
    La gente derecha y de ley lo jugaría devuelta!!!!!
    JEJEJEJEJEJE!

  5. Que no te de gracia las protestas, Prudente hizo lo que quizo lo recordás y ustedes no dijeron nada!!!! Siempre tenemos que demostrar que somos mejore…..PEÑAROL CAMPEON DEL SIGLO!!!!!

Deje su comentario