Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Dónde están los favoritos?

8. Julio 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Por Ulises López

Comenzó la Copa América y los favoritos no pudieron ganar, lo que habla de lo chato en lo futbolístico.

Luego de ver lo mediocre de Argentina y Brasil todos nos dispusimos a presenciar el partido con Perú con tranquilidad y confianza en los nuestros, a ellos le faltaban jugadores importantes, mientras nosotros con la delantera titular del mundial, fuimos favoritos hasta que comenzó el partido, ahí no se vieron diferencias.

Nos sorprendieron, vimos un equipo celeste maniatado y con poca creación, no anduvo Lodeiro y no solo el otro día, en el mundial quedo en el debe también
En la última zona también dimos ventajas, en los primeros minutos la posesión del balón fue nuestra sin ser incisivos, de a poco los incaicos se empezaron a desdoblar e inquietaron a nuestro arquero.

En la zona de zagueros fuimos muy lentos por tener hombres sin velocidad, con características similares, se vio clarísimo en el gol que recibimos.
Los defensas en línea en la mitad del campo dando el paso adelante un instante tarde, primer error tanto técnico como táctico, en lo personal hoy día no se puede jugar con zagueros lentos, el rival corrió 45 metros solo sin que nadie llegase al cierre, para colmo Muslera que da dos pasos para adelante y luego dos hacia atrás para recién salir a cortar.
El portero si decide salir no puede tener esa duda, luego se tira a los pies con las manos afuera del área mayor, si toca la pelota es roja, esta claro no es toda la culpa de dicho jugador.

Lo habíamos anunciado que no era la mejor elección para el arco celeste.
Lugano hace varios partidos que no funciona, sin embargo el remplazado es Victorino, en esa zona del campo tiene que colocar alguien con velocidad.
En la mitad de la cancha solo el cacha rindió y así es muy, si no se establece supremacía en ese sector es difícil ganar, el ruso al cual no se le puede criticar la entrega característica en el sin embargo no anduvo en el debut y esto conspiro para que sufriéramos el partido.

Convertimos el empate en el momento justo cuando moría el primer tiempo, esto hizo pensar que íbamos abordar la segunda parte de mejor forma.
Arrancamos mejor los primeros 10 y luego nos diluimos.
A pesar de tener la pelota no generamos demasiado peligro.

En ataque Cavani no aporto demasiado al igual que Forlan el cual solamente apareció con algún tiro libre y poco más. Tuvo un mano a mano que lo tiro por encimo del travesaño, no es de extrañar que los problemas personales puedan estar influyendo en su rendimiento, ojala aparezca el verdadero crack del mundial.
De nuevo el D T se vuelve comer un cambio y para colmo los que entraron no cambiaron nada, el loco tenía más crédito que los que entraron, en suma hay que corregir los errores.

Ahora se viene Chile que no es imposible ni nada que se le parezca, sin embargo hace tiempo que no le ganamos, debemos mejorar en la marca en la mitad del campo, cabe acotar que tampoco es el equipo de Bielsa así que no hay excusas llego la hora de ganar y esperemos que el maestro no se equivoque tanto.
Los juveniles nos dieron la gran alegría de pasar a la final ganándole a Brasil 3 a 0 a la vieja usanza marcando y golpeando en el contragolpe.
El éxito se explica que volviendo a las raíces de lo nuestro es la forma de conseguir triunfos. GRACIAS MUCHACHOS.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Se hicieron algunos cambios para hoy y parece que se jugaba mejor en el mundial con el palito, pero lo digo antes del partido…..el canbio en el fondo era de victorino por coates????mmmm

  2. Si empató devuelta argentina podemos empatar nosotros tambien!!!!!!!!!!!!! jajajaja.hay que ser solidarios………..espero que se destape forlan o cavani..ya suarez mostro que cumple…….no me gusta lugano..siempre faul…siempre faul.tiemblo cada ves que sale a marcar

  3. Que neeeeeeeeeerviosssssssss……….arriba la celessssssssste……………..vamo………………vamo…..carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. JUgamo al pelotazo, va ser brava ganarle a los chilenos===
    Igual arriba Uruguayl!!!!!!!!

Deje su comentario