Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Hicieron las cartitas?

6. Enero 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Comenzó el año y todos preocupados para reforzar por los equipos, tanto para actividad local como la internacional. Y comienzan los problemas, algunos se desarman y otros no consiguen las incorporaciones que pretenden por causas multifactoriales, sin embargo la problemática mas común esa la escasez de recursos en las arcas de los conjuntos mal llamados profesionales.

Y por que digo esto es que sin importar la divisional en que se encuentren si son profesionales no se pueden tomar ciertas decisiones, por ejemplo el club Cerrito que va primero en la segunda divisional profesional llama aspirantes para primera división, si como lo leyó, verdad que es increíble, así que su regalo de reyes puede ser probarse en una institución profesional en primera, esto pasa cuando no hay gente seria a la cabeza de los equipos, un gerenciador que en su momento fue dirigente de Nacional.

Vemos con preocupación que los representantes uruguayos en Copa Libertadores no han podido cerrar con los pretendidos por ellos, y esto ha sido un factor común en todos, Liverpool no pudo cerrar con Paulo Pezzolano y para colmo se le fue el delantero Vera.

En Peñarol lo de Urretavizcaya por más que se maneje parece poco menos que imposible, al igual que lo del Zurdo López que todavía no se destrabo.

Los del Parque sueñan con los tres darseneros y se esta lejos por los representantes como lo mencionamos en el articulo anterior, también la intentona de Argacha se hace difícil, su ficha pertenece a los violetas sin embargo en las ultimas horas surgió la posibilidad de que Ariosa continúe en el fútbol paraguayo, esto estaría trabando el pase de el ex Tacuarembo filas tricolores.

Si todos los que tienen actividad internacional tienen estos problemas, basta imaginarse lo que puede estar ocurriendo en las otras instituciones, muchas están siendo desmanteladas como Bella Vista, ahora le toca a Cerro que puede perder a Filgueiras y al loco Omar Pérez sin nada a cambio.

Lo de Defensor con Mora merece un capitulo aparte, primero la mayúscula equivocación de Ferrín de no tenerlo en cuenta, y esto no va por el tema del rendimiento si no por un problema de política institucional donde no se le debe dar la potestad absoluta al D T quien simplemente administra el patrimonio del club dentro del campo de juego, en definitiva el error alcanza a la parte dirigencial también, esto tampoco admite la actitud del jugador el cual no quiso pasar a Velez por consejo de su representante máxime cuando queda libre a mediados de año en una maniobra clara de dejar fuera del negocio a los del Parque Rodó, si me permiten el termino es una clara estafa, esto se deduce de las propias palabras del jugador que dice desconocer los motivos por los cuales no se hizo la transferencia. Es llamativo que la única respuesta es que el Sr. Sorin dijo que habia que esperar un oferta que nunca se oficializo, estos manejos me provocan repudio al igual que otros que hubieron en un pasado no muy lejano protagonizado por otro empresario que esta nuevamente en nuestro fútbol donde lo explicitamos en los dos artículos anteriores. No vienen bien las cosas para nuestro fútbol.

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Con lo que le hacen a Mora no tienen vergüenza…che dejen vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo mismo le paso a bueno y el cebolla y nadie salto!!!!!!!!!!!!si el pinta no quiere firmar por algo es, si a ulises le hacen una propuesta mejor, se queda donde esta?, de los titulos de campeón nadie vive, preguntelen al que va quedanto edgardo giguia, tuvo que vender la medalla. Los yoruguas somos así. Por otro lado yo se por lo que me dijo un día mi abuelo que un spencer o un abbadie no hubieran hecho lo de bueno, cebolla y mora. Era otro pais, y era otra gente. Uds son nostalgicos pero el mundo es en blanco y negro. Los reyes ya fueron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Buen informe, me gusto la canastita y mi segundo cuadro es cerrro- cerro………………son tremendos con el tema de la cartita………………….a quiien le piden los jugadores???????????????? al mismo que putean?????????????????
    Saludos

  3. Cartita pidiendo jugadores? Fabián Carini, Jhonny Peralta, Nicolás Freitas, Federico Rodríguez, Pablo Cepellini y Walter López ……yo no pedi ninguno de esos……me porte mal???????????????

  4. Hola, soy mauricio. Muy buena del mas polemico Ulises Lopez. Por ahora los reyes solo anduvieron en los aromos. Abrazooooo

  5. Andá…..los reyes fueron a los aromos pero hasta ahora compraron de madrugada en la feria de 8 de octubre…el jugador tapado para cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Renatinio??????????……ese es???????quien lo conoce??????????

  6. Algunas cosas con las que no coincido con el autor de artículo:
    1- El caso de Mora: Cuando el autor comenta que el error es el de la dirigencia, ya que permitió que Ferrín, no lo tuviera en cuenta!!, bueno esto me parece un disparate.
    Cada cual en su rol.
    El rol del dirigente no es el de determinar que jugadores deben jugar o no; ese rol es el del técnico.
    Los dirigentes eligen el técnico, pero el técnico es el que elige los jugadores; en el acierto o en el error pero es, y debe ser así.
    Ha habido, históricamente muchos errores (claro!! con el diario del lunes) en este sentido; basta con mirar el caso de Liguera en Nacional y el caso de Lugano, también en Nacional (a Lugano, se lo dejó libre de Nacional), cosa que hoy parece increible, pero es así.
    Fueron decisiones técnicas del DT de la época, o de los DT´s de la época, malas, sin duda, pero legítimas; por que el DT es quién elige los jugadores por que esa es su función, y no ser un títere de los dirigentes.
    Yo quieron un DT con los pantalones bien puestos que diga quién juega.
    El otro tema con Mora es que ahora faltan 6 meses para que se termine su contrato y queda libre.
    Ahí no hay ninguna estafa, por favor!!!.
    Si los clubes quieren retener a los jugadores que hagan contratos a largo plazo como en Europa, incluso les pueden salir más barato.
    Cuanto hubiera salido un contrato a 5 años con Mora, cuando venía de Cerro???, sin duda mucho más barato que contratarlo ahora, por dos años más, por ejemplo?
    Para que no pase ésto tenemos que tener una dirigencia más profesional, y si no, a llorar al cuartito!

Deje su comentario