Promocione su empresa por Internet

¿Multimillonario primer ministro ruso?

1. julio 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Qué dirían Lenin y Stalin?. “El mundo de al revés” dijera alguien por aquí. Mijaíl Prójorov y magnate de 46 años, tiene chance de convertirse en Primer Ministro ruso en diciembre.

Moscú ha pasado tan solo en 20 años de ser el icono del socialismo más doctrinario, a ser la capital del consumismo más capitalista al mejor estilo estadounidense. Y es así, que la capital rusa ha sido considerada en los últimos años una metrópoli para multimillonarios, ya que es una de las ciudades más caras del mundo, en particular por el desorbitado coste de la vivienda.

Antes picaría piedra en Siberia
Al comienzo del 2010, Rusia contaba con solo 62 multimillonarios que mientras Lenin los tendría entre ceja y ceja, Stalin seguro que los mandaría a picar piedra algún lugar del norte con una ración mínima de alimentos. Ellos hoy figuran en la revista Forbes entre las personas más ricas del mundo.

La oligarquía copó el terreno político ruso
Pero este grupo de multimillonarios rusos, no estaría solo. Porque no contentos con desairar tanto a su pasado ‘cuna del socialismo’, las industrias del acero y del petróleo fueron dejando los números rojos atrás. Y así surgió el hombre más rico de Rusia y el décimo cuarto del mundo es Vladímir Lisin, un magnate del acero con una fortuna de 24.000 millones de dólares. En el puesto 32 se encuentra el actual dueño del equipo de baloncesto estadounidense New Jersey Nets, de la NBA, el ruso Mijaíl Prójorov, que habría amasado, según Forbes, 18.000 millones de dólares.

El nuevo líder ruso será oligarca
Y refiriéndonos a Mijaíl Prójorov, este magnate del acero de 46 años que quiere ocupar sus aceleradas neuronas en otras cosas más que en aumentar su fortuna haciendo negocios, diremos que además lidera el partido político llamado ‘Causa Justa’. Los expertos de Rusia lo ven como gran candidato para presentarse a las elecciones de diciembre ya que el partido de Putin, Rusia Unida, cuenta cada vez con menos respaldo de la población, porque es considerado un nido de funcionarios corruptos. Los opositores al Kremlin lo denominan el “partidos de ladrones y bandidos”.

En síntesis, un multimillonario es el presidente del partido Causa Justa (CJ), que en un principio fue el partido que apadrinó el propio Kremlin para contrarrestar las críticas de la opinión pública sobre ‘corrupción’. Hoy este partido tiene un corte netamente ‘liberal’.

Marx - Engels - Lenin - Stalin y Prójorov

Pero Putin, no se quedaría con los brazos cruzados viendo cómo crece el ala de la oligarquía en su contra, a lo que decide enérgicamente encabezar un Frente Popular, donde sumaría votos con otras vertientes ideológicas.

Cuando fue consultado si se sumaría a la propuesta que esta desarrollando Putín de cara a las elecciones, el oligarca multimillonario respondió jocosamente;

“Nos sentimos retados como Causa Justa y aceptamos el desafío” y remató la idea diciendo, “Seguiremos nuestro propio camino, como dijo el clásico”, recordando la célebre frase del líder bolchevique Vladímir Lenin.

Alguien dijo también, “La venganza es un plato que se saborea mejor frío”, bueno en Rusia, los veranos son a 0 grado.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. ……………… no cabe duda que cada día está mas vigente Marx , Engels , Lennin y Stalin.- Cuando suceden éste tipo de traiciones , solo se me cruza por la mente una pregunta ……. ¿ que hubiera hecho el glorioso Stalin en ésta ocación ? …………… La respuesta la sé.-

    Jorgemota

Deje su comentario