Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Serán los últimos en el arco con la franja?

23. Agosto 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Entrevistado el domingo a las 19 horas en la Radio Rural, el arquero de la curva dijo que el lunes estaría evaluando con su contratista su posible pase al equipo brasilero.

El Esc. Martín Gómez de Freitas por su parte, manejó las pretensiones del Atlético Paranaense por el concurso del golero danubiano y que en las próximas horas se estaría definiendo el destino futbolístico de Esteban Conde.

El partido fue dentro de lo que esperábamos, aunque no pudimos plasmar en la cancha todo lo que entrenamos, pudimos mediante la planificación y con la ayuda de la preparación del Profesor Esteban Gesto llegar bien físicamente al final del partido. A lo largo del encuentro, tuvimos muchas chance de gol y eso es lo importante. Mientras ellos nos llegaron creo que dos veces, una de ellas fue la de Franco sosa con un verdadero golazo. Pero creo que nosotros fuimos los que propusimos en el partido y lo dominamos en buena forma.

El partido realmente fue muy duro y aunque tuvimos varias chances de convertir, la pelota no quería entrar. También el arquero de Tacuarembó atajó muy bien y tapó un par de mano a mano donde pudimos haber sacado ventaja. Eso nos complicó un poco, pero el técnico nos dijo en el entretiempo que siguiéramos jugando como lo veníamos haciendo bien y por una fatalidad ellos nos habían convertido. Pero que estaba convencido que lo podíamos dar vuelta y podíamos regresar a Montevideo tranquilos que estábamos dando todo en la cacha.

Los que rematan el penal en Danubio, ya esta planificado quien es.

Yo soy el encargado de tirar los penales. Si en un futuro, hay algún compañero del equipo peleando la tabla de goleadores, se estudiará. Porque es muy lindo que un compañero pueda ser el goleador de un torneo y uno no le va sacar esa ilusión. Pero el técnico me dijo que los penales los tire yo. Lo que ocurre es que los delanteros durante el partido sufren un gran desgaste físico. Y el arquero puede estar un poco mas descansado y a la horade rematar un penal puede estar mas tranquilo.

Hay una técnica para atajar y para rematar el penal.

Aparte nosotros entre los arqueros nos conocemos bastante. Conocemos como pensamos y de pronto también sabemos la forma que tiene un arquero para desconcentrar al jugador que tiene que rematar el penal. Sucede también que en los entrenamientos, entre las cosas que practico es en los remates penales. Eso el técnico lo vio, por eso me pidió que sea el encargado de tirarlos en los partidos y me dio la confianza para ello. Pero ya en el torneo pasado era yo el que los tiraba. Incluso cuando erré el penal en los amistosos frente a News Old Boys, igual Juan…me dijo que los siguiera tirando yo.

Esta la cercanía de un pase al exterior. Algunos de estos partidos pueden ser la despedida de una larga trayectoria en el arco de Danubio.

Puede ser. Aunque en estos momentos no puedo decir, ni que si, ni que no. Ya hable con mi representante y quedamos que mañana lunes por la noche, nos reuniríamos para evaluar el tema. Mas que nada para no desconcentrarme del partido y en el debút con Danubio. Mañana voy a profundizar más sobre las condiciones de mi pase, que un poco ya me las han adelantado. Y ver que es más lo que le conviene tanto al club como a mí. Y allí veremos. Porque yo estoy muy tranquilo aquí, con el proyecto de Danubio.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario