Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Shakira hace plagios?

8. julio 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Mientras la cantante colombiana afila sus uñas para quedarse con el sillón del jurado bacante de Jennifer López en American Ídol, se le llueve el rancho de denuncias sobre posibles plagios de la mayoría de sus últimos éxitos.

Shakira, la cantante colombiana interprete de “Rabiosa”, ha sido acusada de plagio por esta canción. Esta no es la primera vez que la novia del futbolista Piqué, se ve envuelta en acusaciones de ese tipo; sin embargo, la cantante ha evitado expresarse al respecto. La situación nos hace preguntarnos ¿qué tan original y creativa es Shakira? A continuación, De10.mx hace un recopilación de los trabajos en los que se ha basado la colombiana para posicionar sus éxitos.

1. Rabiosa, la copia del baile del tubo. Apenas el mes pasado, Shakira lanzó al mercado su más reciente video para la canción “Rabiosa” de su disco “Sale el sol”, donde aparece haciendo un sensual baile de tubo que De10.mx ya había presentado para ti. Pues resulta que este baile no es tan original, puesto que varias publicaciones han acusado a la cantante de copiarle el baile a la modelo Kate Moss, cuando participó en un el video “I just don’t know what to do with myself” para el grupo The White Stripes, explica El Universal.

La oficina de prensa de la cantante, al respecto dijo: “Por ahora no está contemplado pronunciamiento oficial sobre esto”. La pregunta es, ¿más adelante lo hará?

Este es el video de Kate Moss, donde a partir del minuto uno puedes ver los pasos que supuestamente Shakira copia.

2. Los acordes iniciales de Hips don´t lie. De acuerdo con webconferencia.net, el cantante de salsa Jerry Rivera, sostiene que él tiene la versión original de las trompetas que se escuchan al inicio de la canción de Shakira, en su tema “Amores como el nuestro”, por lo que la solista colombiana, estaría cometiendo un plagio.

Sin embargo, Shakira aseguró que Wyclef Jean, fue quien le sugirió incluir los acordes en la canción: “Cuando yo escuché el arreglo, me acordé de esa canción de salsa que bailaba desde los 13 años. Sin embargo, Wyclef me mostró una canción de hip-hop que contenía este fragmento, y era definitivamente anterior a la canción de Jerry. Fue entonces cuando decidimos usarlo, porque nosotros seríamos los terceros en utilizarlo en una canción. No había posibilidad que nos demandaran”, publicó lacoctelera.net.

Rivera no llevó el caso a las autoridades pero tachó a Shakira de “indecente”.

3. Un estribillo de Hips don´t lie. Sobre la misma canción, Shakira recibió otra acusación, esta vez por parte de frase a enlazar Luis Díaz, cantautor originario de República Dominicana, quien muy molesto acusó a la colombiana de usar, sin autorización, el estribillo de uno de sus temas más famosos para una de sus canciones.

Se refiere a la parte que dice “Baila en la calle de día, baila en la calle…”, que al parecer tomaron de la canción “Baile en la calle” compuesta por Díaz en 1984, vocalizada por Fernando Villalona. “Usted no puede usar lo que no es suyo para hacer dinero, cuando una pieza es grabada y tiene 22 años, hay que pedirle permiso a la editora”, aseveró Díaz.

El dominicano dijo que ha dejado todo en manos de sus abogados y que espera llevar todo de manera muy cortés, puesto que no se opone a que usen sus canciones, pero no de manera ilegal. Todo esto lo explica univision.com.

4. Waka Waka. Wilfrido Vargas amenazó con demandar por once millones de dólares a la cantante, puesto que asegura que el famoso estribillo de la canción, himno del mundial de Sudáfrica 2010, es igual al de su tema “El negro no puedo”, que era interpretado por un grupo de féminas llamado “Las chicas del can”, explicó en futbolmundial2010.org. Sin embargo, Shakira asegura que usó el estribillo de una canción tradicional folclórica africana, como una forma de homenajear a la nación. Aunque también, el grupo Golden Sounds tiene una canción con un estribillo muy parecido, menciona elnaveghable.cl. Así que, ¿quién le copió a quién?

5. La Loca. Los coros de la canción “Loca” de Shakira son de “El Cata”, quien es dueño del tema “Loca con su tiguere”, aunque ella la hizo internacionalmente famosa. Esta vez no copió los coros, los “compró”, puesto que en el video de ella aparece “El Cata” con una pequeña intervención. Pero, ¿otra vez un refrito?

Con estos datos cualquiera diría que le quieren complicar la vida a la novia de Piqué. De todas formas, la ahora rubia colombiana, sigue haciendo recitales y sacando cada año nuevos éxitos; ¿Cómo hace?

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A mi me parece buena mina y me parece tambien haber escuchado de que no existen temas que sean totalmente diferentes y que siempre alguno se parece a otros….para ser plagio tienen que ser iguales……..kate moss quiere cantar……..que vaya a tinelli que sabes como la recibe!!!!

  2. Excelente nota. Aporto, que desde mucho antes, con su tema de “Ahora estoy aquí”, tambien
    hace un plagio a una canción de “The pretenders”, conocida como “I’ll standby you”. Si quieren corroborenlo

Deje su comentario