Promocione su empresa por Internet

¿Te engaña tu pareja?

17. Noviembre 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ahora los puedes descubrir con tu teléfono móvil. Una nueva aplicación ubica en un mapa los contactos de tu directorio y; ¡Chau infieles!

Corren malos tiempos para los infieles; de la misma forma, tampoco se libran los celosos patológicos, todo gracias a los avances tecnológicos.

La nueva actualización del sistema operativo iOS, el que utilizan aparatos como los teléfonos iPhone o las tabletas iPad, incluye una aplicación llamada ‘Find my Friends’ (encuentra a mis amigos). Con ella, podemos ver en un mapa la posición casi exacta de nuestros contactos, comprobando si se encuentran en el mismo barrio que nosotros o en la otra punta del mundo. Por supuesto, ellos tienen que dar el consentimiento para aparecer en el radar.

Aunque haya que dar permiso al principio, es posible que alguien lo dé en nuestro nombre sin nosotros ser conscientes. Así, estaremos siempre localizables en un mapa que una persona puede estar mirando, sin saberlo. Esto fue lo que le pasó a una mujer estadounidense. Conocimos su caso gracias al foro de la web 9t5Mac en el que apareció el siguiente mensaje, escrito por su marido:

“Mi mujer tiene un iPhone 4S. He activado la aplicación ‘Find my Friends’ sin que ella lo sepa; ella me contó un día que estaba en casa de unos amigos en el East Village (un barrio del sur de Manhattan, en Estados Unidos). Yo sospechaba de aquello, porque creía que tenía una relación con un hombre que vive en el norte de la ciudad. Encendí mi aplicación y la vi justo allí, donde me imaginaba”.

“Le mandé un mensaje preguntando dónde estaba; me respondió que en el East Villagem con sus amigos. Gracias Apple, gracias a App Store, gracias a todos. Las capturas de pantalla que he hecho son un tesoro que me va a ayudar mucho cuando en unas pocas semanas la vea en la oficina de su abogado para hablar del divorcio”.

Una batalla más en la guerra por la privacidad
No sabemos si a este hombre le va a servir de mucho su estrategia, ya que el hecho de manipular el móvil de su mujer sin su consentimiento puede ser considerado un delito. Este ejemplo abre un nuevo capítulo en el debate sobre la privacidad. ¿Sabe demasiado la tecnología de nosotros? ¿Tiene un poder que se nos empieza a escapar de las manos? La único casi seguro es que sucesos como este se repetirán un montón de veces gracias a aplicaciones como ‘Find my Friends’ o ‘Latitude’, el equivalente para teléfonos Android. Por si acaso, lo mejor es no dar permiso para que este tipo de software nos localice.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. al fin le voy a poder dar captura a los peligrosos gatos que dicen ser mis amigas MMMMMMMMMMM

  2. me parece que ya hay algoparecido funcionando , no se si tan asi pero busque en google y los g4 ya usan una aplicacion de ubicacion de contactos
    lo bueno de esto que yo ahora voy a empezar a ver como funciona, ojo mis persecutas….jejejejeje

Deje su comentario