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10 marcas con mayor preferencia

16. noviembre 2017 | Por | Categoria: Modas

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Demna Gvasalia para la línea Barlenciaga – The Fashion Awards 2016

Causa y efecto. Alguien tuvo la mala idea de publicar cuales son las diez firmas de la moda, que cuentan con la preferencia de la gente. No pusieron esa lista por orden de preferencia y quizás eso aumentó aún más el alboroto en las internas de las marcas.

A partir de este listado, se supone que las relaciones entre sí serán el foco de las miradas en las próximas presentaciones de la Semana de la Moda por las pasarelas internacionales.

Demna Gvasalia y Alessandro Michelle son ahora dos de las agujas más poderosas e influyentes de la moda y han hecho de Balenciaga y Gucci dos de las etiquetas más importantes del momento, concretamente del tercer trimestre de 2017.

La prestigiosa Business of Fashion y la plataforma Lyst se han unido para elaborar una lista con las diez firmas con mayor aceptación, las más deseadas del planeta fashion. Una lista que lidera la casa Balenciaga, convertida en la más deseada gracias a la aguja osada y rebelde de Gvasalia que desde su llegada a la casa en 2015 ha trastocado todos los códigos del sistema y ha introducido un nuevo lenguaje en la moda actual. Por eso escala del puesto 3 al 1.

Gucci, que en la lista anterior estaba en lo más alto, cae al segundo puesto. Un estupendo segundo puesto en el que se mantiene gracias al cambio orquestado en la casa Gucci que no vivía una época tan exitosa desde que tuvo a Tom Ford como director creativo. Sus creaciones de clara estética vintage y la mezcla de códigos deportivos con otros barrocos hacen de sus prendas objetos de deseo y, además, cuenta con la fervorosa admiración de estrellas del cine y la música. Ahora, además, ha lanzado una colección de decoración para el hogar a la que traslada su peculiar imaginario logrando objetos atractivos que se hacen de forma artesanal, como los cojines bordados, los biombos de terciopelo o las sillas tapizadas con sus motivos favoritos: mariposas, abejas, grullas, tigres…

La firma Off-White es la gran sorpresa de la lista ya que sube desde el puesto 34 al 3. Su diseñador, Virgil Abloh, está considerado uno de los nuevos valores con mayor peso y proyección de la industria, sobre todo en EE.UU. Su moda es urbana y está estrechamente relacionada con los gustos de la calle, alejándose de los salones de costura. Abloh, que creó Off-White junto a Kanye West, propone un lujo fácil de llevar, prendas que forman un nuevo lenguaje que va dirigido a una nueva generación de jóvenes difíciles de etiquetar, una generación que, a su vez, es la fuente de inspiración para este artista.

Gvsalia reina en el número uno pero también tiene un hueco, el cuarto, en el top five con Vetements, la firma fundada en 2013 que saltó a la fama cuando el alemán llegó a Balenciaga. Una marca en que apostó por el anonimato de sus siete integrantes y que apostó desde el principio por prendas de marcado carácter urbano y patrones deconstruidos siguiendo los dictados de Martin Margiela.

Givenchy se mantiene en la quinta posición gracias al trabajo de su nueva directora creativa, la diseñadora Clare Waight Keller y Valentino sigue en el séptimo puesto con el trabajo coherente de Pierpaolo Piccioli.

Del número 24 al 7 vuela la casa Saint Laurent que vive una nueva, y fructífera, etapa de la mano de Anthony Vaccarello que es director creativo desde 2016. La sensualidad de sus propuestas y los guiños a la maison y la cultura francesa han ayudado, y mucho, en este enorme salto.

Los últimos puestos de la lista sorprenden por las agradables remontadas de firmas de moda urbana. Stone Island pasa del 41 al 8 gracias a su colaboración con la casa Supreme y el apoyo del rapero Drake, que llevó sus prendas en su gira mundial. Moncler sube del 20 al 9 por la colaboración con uno de los diseñadores más influyentes del Reino Unido, Craig Green. La colección ha causado furor después de vérsela al rapero británico Skepta.

Cierra el top ten el diseñador Raf Simons que antes residía en el puesto 21. Los premios y la trayectoria del belga, que ha pasado de Dior a Calvin Klein, y su facilidad para conectar con las necesidades de juventud inquieta e interesada por la moda de autor le han sumado puntos. Simons llegó a Calvin Klein en agosto de 2016 y es director creativo y además consejero delegado. Queda claro que las agujas europeas ganan por goleada.De nuevo, París es el epicentro de las tendencias y sigue ostentando el título de capital de la moda porque aunque algunas firmas sean italianas casi todas presentan sus colecciones en la Semana de la Moda de París.

The Business of Fashion es una plataforma online que ofrece todas las noticias del sector de la moda y analiza los cambios y movimientos que vive continuamente el sector. Además, ofrece contenidos tanto para profesionales como para jóvenes talentos o emprendedores.

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Un comentario
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  1. Las marcas van y vienen y simpre aparecen nuevos creadores y diseñadores haciendo cosas lindas yo no le daria tanta bola a la publicidad hay gente muy joven haciendo cosas divinas.

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