Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Campeonato de escritorio

25. noviembre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Arrancamos la semana con un puntero y hoy tenemos dos, las cosas del futbol uruguayo.
Un clásico mediocre plagado de emociones con un arbitraje con muchos errores.

Otra vez un campeonato que se define en los tribunales, despierte mi amigo esto es futbol uruguayo.
El próximo sábado el Club Atlético Torque homenajea al ex dirigente Pistola Marsiscano, a partir de esta fecha el complejo deportivo de dicho se denominara con el nombre de este connotado dirigente.

Aprovechamos para saludar dicho emprendimiento en lo social y ratificar que en lo deportivo el equipo va primero en la octava fecha con puntaje ideal a falta de cinco fechas para concluir el campeonato.
Danubio el sábado le gano por un tanto contra cero a Cerro colocándose en lo más alto de la tabla de posiciones.
El partido no fue bueno, cabe decir que lo gano bien el franjeado bajando al albi celeste de la pelea por el título, un torneo caracterizado por la mediocridad de los que están en la definición.
Los que vienen en punta se turnan en perder puntos lo que hace pensar que el campeón va ser el que menos puntos pierdan y no el que más gane como están dadas las cosas.

Este resultado le ponía mucha presión al clásico, el que ganaba seguía en carrera y un empate lo radiaba a los dos,
Esto le daba un condimento especial al partido, los dos se jugaban todo.
La irregularidad era el factor común para ambos.
I llego la hora señalada y comenzó a rodar la pelota, el primer tiempo apareció un equipo carbonero más compacto, siempre sobre el arco de Muñoz que se convirtió en figura sacando goles hechos de su valla,
Los albos le regalaron la cancha a su oponente en la primera mitad, tanto es Asia que el primer tiro al arco es faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo.

Como decíamos el primer tiempo fue todo aurinegro, es difícil explicar las chancees que marro Silva y eso se paga caro muchas veces, en defensa del jugador vale decir que tuvo una larga inactividad que sin duda incidió en las malas definiciones.
Esto es a lo que e refiere en lo estrictamente futbolístico, en el plano referil hallamos la primera no coincidencia con el árbitro, hubo una falta de Rolin con el adversario de espalda, este cae y queda enredado siguiendo la jugada y no surgió la amarilla que correspondía para el tricolor, al rato ve la amarilla que en este caso tendría que ser la segunda, todo esto era en el primer tiempo
En la segunda parte encara el brasileño y es mauleado fuera del área, no fue penal si no al borde mismo y el árbitro no pito la clara falta y otra vez

se salva Rolin de la tarjeta, vale decir que debió pitarse la falta y expulsar al defensor.
Prosiguió el partido y Rosano y conquisto la apertura con un tiro de distancia muy bonito, la duda es si es lo que intento hacer o tiro el centro.
Los tricolores recurrieron a cambios que le dieron velocidad y frescura al ataque, y en la millonésima pelota que pelea Medina dentro del área dejo en posición inmejorable a Bueno para empatar.
La velocidad en el ataque albo producto de los cambios comenzó a dar resultado.
Otro error del juez en una pelota en ataque para el tricolor donde Núñez levanta la pierna cometiendo falta en ata que, este levanto la pierna con la intención de cometer falta en su camino encontró al cacique al cual noqueo con la palucha que prosiguió golpeando al adversario, Ubriaco marco la falta y nada más, el reglamento nada dice si el golpe es a un compañero o un adversario, es un puntapié intencional que llego a destino que se debió penar con roja directa y si le quedan dudas lean el reglamento, esto no es un invento mío, donde quedaba el defensor aurinegro si no se interpone el cacique?

Viene la expulsión de Viera bien decretada y en los descuentos la corrida de Bueno y la mano de Gunino bien decrétela y el penal que decide el partido a favor de Nacional.
Lo remato Recoba y lo convirtió, sin embargo no me cambia el juicio respecto a dicho jugador.
Si el árbitro hubiese aplicado bien el reglamento la cosa era distinta, lo que no justifica los malos cambios que efectúo Gregorio.
Esto era un mano a mano entre Danubio y Nacional, los de la curva llevaban dos puntos de ventaja faltando dos fechas, claro esto es futbol uruguayo,

Racing presento recurso de nulidad por los puntos que se le otorgaron en su oportunidad al que era el actual y ahora se define en un tribunal quien es el puntero, una vergüenza y estos son los residuos de la traición del famoso protocolo firmado por un ex presidente de la AUF y nadie se anima a nombrarlo, Corbo, hasta el fallo que viene a perdón hasta la semana que viene.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. sale campeon danubio o el bolso que sería lo mas logico¿?

  2. se entiende muy poco pero lo importante es que se le empiesa a caer la careta a gregorio si se le desinfla el cuadrito es porque no sabe jugar en ataque jejejejeje!!!! no llevaron la bandera al clasico….a no la lavaro? jejejejeje
    a la murga le ganamos con los juguetes nuestros, un muñego, un pichón , dos chinitos un cachorro…etc juguetitos,
    sabes como le dicen a peñarol??????????????? partido colorado
    no le funca pedro y estraña a pacheco…..jajajajajjaajajajajjaa……………….

Deje su comentario