Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

20 mujeres poderosas

6. Septiembre 2012 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Los reconocimientos internacionales, la situación económica la influencia que ejercen sobre los demás son algunas de las características que les destacan a estas emprendedoras. La revista Forbes desde hace 9 años viene publicando una lista anual sobre las mujeres más poderosas del mundo.

Cabe destacar que la revista Forbes, fundada en 1917 y publicada en los Estados Unidos, es un medio especializado en el mundo de los negocios y las finanzas. Uno de los contenidos que genera gran interés son las listas de empresas y personas más ricas del mundo.

En la siguiente galería te mostramos las 20 mujeres más influyentes del mundo.

1. Angela Merkel, Canciller de Alemania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha encabezado la lista de las mujeres más poderosas de la revista Forbes durante seis veces en los últimos años. Merkel, químico-física y política, al frente de su país desde el 2005, no sólo es la persona más importante de Alemania, algunos medios dan cuenta de la gran influencia que tiene sobre la Unión Europea, por lo que se le considera una líder ‘de facto’ de dicha entidad.

2. Hillary Rodham, Secretaria de Estado
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos número 67, Hillary Clinton, trabaja actualmente bajo la administración del presidente Obama. Hillary es la esposa del ex presidente Bill Clinton, y no se descarta que en un futuro ella pueda ser la candidata del partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca. Todo dependerá del tiempo.

3. Dilma Rousseff: Presidenta de Brasil
Dilma Rousseff es la primera presidente mujer de Brasil. La economista y política brasileña, pupila del carismático ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente lidera un país llamado a ser una potencia mundial, actualmente sexta economía del mundo.

4. Melinda Gates: Fundación Bill y Melinda Gates
Melinda Gates, esposa de Bill Gates, creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una de las fundaciones más ricas y generosas del mundo que ha donado 24 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en áreas de salud, educación, educación y apoyo a niños necesitados. Melinda Gates se ha comprometido a dedicar su vida, y destinar parte de su significativa fortuna personal, para mejorar el acceso a la anticoncepción a las mujeres de países pobres. Melinda ha criticado la postura de la iglesia al estar en contra de los métodos anticonceptivos.

5. Jill Abramson: periodista
Jill Abramson es la editora ejecutiva del prestigioso periódico New York Times. Al asumir el cargo, en septiembre del año pasado, Abramson se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto en 160 años.

6. Sonia Gandhi: política
Sonia Gandhi es una política de origen italiano nacionalizada india. Ejerce como la Presidenta del Partido del Congreso, la mayor y más antiguo partido político de la India. Ella es la viuda del ex primer ministro de la India Rajiv Gandhi, asesinado en 1991

7. Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos
Como la primera afroamericana en ser la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama se ha convertido en un icono de la moda y un modelo a seguir para las mujeres. Defensora de la conciencia sobre la pobreza, la nutrición y la alimentación saludable, Michelle hace parte del selecto grupo de las mujeres más poderosas del mundo.

8. Christine Lagarde, directora del FMI
Christine Lagarde llegó a los titulares el año pasado cuando ella asumió el papel de director gerente del Fondo Monetario Internacional, en sustitución de su compatriota, Dominique Strauss-Kahn, sustituido por un escandalo sexual

9. Janet Napolitano, política estadounidense
Janet Napolitano es la primera mujer que ocupa el puesto de Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ejerciendo en la administración del Presidente Barack Obama.

10. Sheryl Sandberg: directora de Facebook
Sheryl Sandberg es la directora de operaciones de Facebook. Durante el periodo que la estudiante de Harvard ha estado al frente de la red social el crecimiento de la compañía ha sido estratosférico en los últimos cuatro años. En 2011 se estimaba que su salario era de 30.491.613 dólares.

11. Oprah Winfrey: empresaria de los medios
Con una impresionante carrera en los medios de comunicación por casi 30 años, Oprah Winfrey continúa siendo una de las mujeres más influyentes del mundo. La mujer más poderosa del mundo en 2005, según Forbes, y ganadora varias veces del Premio Emmy, ha sido clasificada como la afroamericana más rica del siglo XX.

12. Indra Nooyi: directora ejecutiva de PepsiCo
Indra Nooyi es una empresaria estadounidense nacida en la India. Actualmente es la directora ejecutiva de PepsiCo, empresa que el año pasado obtuvo beneficios por un valor de 5,6 billones de dólares, generando un crecimiento comercial del 14 por ciento. Sin embargo aún falta mucho por hacer para estar al mismo nivel de su eterno rival, la súper compañía de bebidas Coca-Cola.

13. Irene Rosenfeld: ejecutiva de Kratf Food
Nacida en la ciudad de Nueva York, Irene Rosenfeld está al frente de Kratf Food, empresa de alimentos de consumo que actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York. La compañía, que actualmente opera en más de 155 países, ha desistido de 1.600 puestos de trabajo y el cierre de al menos tres oficinas.

14. Lady Gaga: cantante
Con tan sólo 25 años de edad Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida internacionalmente como Lady Gaga, ha vendido aproximadamente 23 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, hace de la cantante y compositora estadounidense una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial de todos los tiempos.

15. Virginia Rometty: Presidente IBM
Virginia Rometty llegó a la presidenta de IBM en octubre, convirtiendose en la primera mujer en dirigir la empresa de tecnología. Rometty ha sido incluida por la revista Fortune entra las 50 mujeres más poderosas del mundo durante siete años consecutivos, ocupando el puesto número 7 el año pasado.

16. Cristina Fernández de Kirchner: Presidenta de Argentina
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández es la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo, después de Isabel Martínez Perón, 1974-1976.

17. Ursula Burns, ejecutiva
La primera mujer afroamericana en dirigir una importante corporación de los Estados Unidos es Ursula Burns, quien ha liderado durante los últimos tres años Xerox, el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Durante este año Ursula dio de que hablar cuando aseguró que si el Augusta National Golf Club, uno de los más prestigiosos y exclusivos clubes de golf de todo el mundo con membresía exclusivamente para los hombres, no cambiaba sus políticas de género, Xerox no volvería a patrocinar el Masters de Augusta. Este mes el distintivo club abrió la membresía para las mujeres por primera vez en 80 años.

18. Meg Whitman: Ejecutiva
Meg Whitman, empresaria estadounidense, ex Directora Ejecutiva y presidente de eBay (1998-2008), y ex candidata a Gobernadora de California, asumió el liderazgo de la empresa de tecnología Hewlett-Packard en enero de 2011. Whitman es la cuarta mujer más rica en el estado de California con un patrimonio de 1.3 millones de dólares.

19. Aung San Suu Kyi: líder pro democracia
Es una política birmana y Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia. Emblemática figura de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011. Durante la opresión del gobierno de corte militarista fue sometida a arresto domiciliario en Rangún desde 1989 hasta el 13 de noviembre de 2010, año en que recupero su libertad. En 1991 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz pero la Junta Militar birmana no le dejó salir del país y tuvo que esperar a junio de 2012 para poder recogerlo en Oslo.

20. Maria das Graças Silva Foster: Sector hidrocarburos
Maria das Graças Silva Foster, 58 años, es la Directora General de Petrobras-Petróleo, la gigantesca empresa de energía que produce actualmente el 91 por ciento del petróleo de Brasil y el 90 por ciento de su gas natural. Teniendo en cuenta que la producción de petróleo y gas continúan siendo sectores cruciales de la economía mundial, los analistas aseguran que Petrobras jugara un papel más influyente en el sector de los hidrocarburos.

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. pregunto no…? era necesario poner tantas (20) poniendo las 2 o 3 de siempre ya esta……..lo unico bueno fue incluir a lady gaga entre las 20 mas poderosas….es una turra……..me levanta el animo……….que cornudo el que escibe sto,,,,,,,,,,

  2. Te cuento porque la revista Forbes empieza a poner hace tan solo 9 años una lista de las mujeres mas exitosas????quieren que les cuente???? jajajaja……..tenian miedo que las Barbis hicieran una revista financiera-empresarial mejor que la de ellos……..

  3. Che no sean miedosos faltan mujeres en esa list tan cortita, por ejemplo de uruguay falta la Lucía (la Pepa)…

  4. que poca cosa que sos miguel- de seguro la inclusion de lady gaga es mejor de lo que parece-busca en tu lista de hombres poderosos a ver si alguien tan joven e influyente ocupa el lugar 14 en el mundo. Yo estuve mirando y hay una lista larga de magnates hasta el numro 40 y nadie los conoce….

  5. Que mariconeada es esta ¿¿¿()($$$@@@()$$$…2 o 3 vaya y pase chavales pero meter a todas juntas no tiene perdon. Le han dao buena pasta al paskin ese yankis lo malo creerse que es todo verdad alguna cosa es otras no tanto por ejemplo a mi me parece que la preciosa Gaga es el prototipo de mujer que triunfa hoy….no se si soy claro…????¿¿¿¿¿()()()(@@$$$jejejeje…

  6. No tengo que estar en todo de acuerdo con Angela Merkel para darme cuenta y reconocerle que el lugar que ocupa es muy importante para el mundo. La prueba esta que quienes la siguieron se salvaron y los que tomaron otro rumbo se hundieron. Las que vienen después en la lista salvo Dilma de brasil o alguna otra mas abajo,no coincido que tengan tanta influencia a no ser por sus padres o maridos y a Christine (FMI), todos saben que la ponen porque el francés tuvo un escándalo con mujeres y al FMI le pareció buena manera de (lavarse las manos) el darle cabida a una brillante mujer que la tuvieron siempre como asistente.

Deje su comentario