Promocione su empresa por Internet

35 millones para la IA

6. Abril 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El volador prehistórico más grande

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Durmiendo y alerta

El continente separado

 

Se viene el nuevo Smarphone

Faraones que cambiarán la historia

Dieta del hombre primitivo e higiene bucal

Novedoso servicio en aeropuerto japonés

El gigante japonés Toyota comunicó su decisión de acentuar su inversión en la investigación de Inteligencia Artificial, con fondos asignados a universidades y otras empresas.

El Toyota Research Institute (TRI) invertirá 35 millones de dólares (32,8 millones de euros) en los próximos cuatro años para investigar, en colaboración con centros investigadores, universidades y empresas, sobre cómo acelerar el diseño y descubrimiento de nuevos materiales, valiéndose para ello de la inteligencia artificial.

En concreto, los primeros proyectos de investigación incluyen colaboraciones con la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Míchigan, la Universidad de Buffalo, la Universidad de Connecticut y la empresa de ciencia de materiales Ilika, con sede en el Reino Unido, además de las conversaciones que el TRI mantiene con otros socios colaboradores.

Según ha informado en un comunicado, el programa estará destinado a revolucionar la ciencia de materiales e identificar nuevos materiales avanzados para baterías y catalizadores de pilas de combustible que puedan impulsar los vehículos del futuro, sin emisiones y con un balance neutro de carbono.

De esta manera, la investigación combinará el modelado de materiales computacional avanzado con nuevas fuentes de datos experimentales, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en un intento por reducir el tiempo necesario para desarrollar nuevos materiales.

Los programas de investigación seguirán caminos paralelos con el objetivo de identificar nuevos materiales para su uso en futuros sistemas energéticos, así como de fomentar herramientas y procesos que puedan acelerar el diseño y el desarrollo de nuevos materiales con mayor alcance.

Los proyectos en los que colaborará el TRI estarán centrados en el desarrollo de nuevos modelos y materiales para baterías y pilas de combustible, programas más extensos para explorar nuevos usos del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la informática de materiales y nuevos sistemas automatizados de descubrimiento de materiales que integren simulación, aprendizaje automático, inteligencia artificial o robótica.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. A los japoneses ya se los comieron crudos los chinos como vienen comiendo a todos en el mundo y como son tantos manejan la economia mundial nadie le puede declarar la guerra….

Deje su comentario