Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

3era. Fecha Liguilla: Racing picó puntero

27. julio 2009 | Por | Categoria: Artículos, Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezNota de Edison Márquez

Estamos festejando el 90 aniversario de Racing, sería el broche de oro clasificar para una copa internacional. Comentaba Sebastián Balsas en nota realizada en CX 10, también se refirió a las espectativas por su pase, puesto que fue pretendido en su momento por los dos clubes grandes.

Apareció el Racing sensación del campeonato
Creo que hicimos un gran partido. También fuimos un equipo que trabajó regularmente a lo largo del año. Por algo nos metimos entre los seis mejores del campeonato.
Tuvimos una pequeña caída al final del campeonato, pero creo que nos recuperamos. Ahora hay que descasar bien para el miércoles que tendremos un partido dificilísimo contra River que viene de ganarle a Nacional.
seba_balsas_inter
Un partido muy luchado. En el primer tiempo la superioridad era de Cerro.
Si, ellos empezaron mejores que nosotros. Encontraron el gol de pelota quieta, aunque mirando por la tele, vi en esa jugada que la falta se la hicieron a Contreras. Creo que en los últimos minutos del primer tiempo estuvimos muy cerca del empate. Pero por suerte hicimos un buen segundo tiempo que nos permitió llegar al empate y darlo vuelta.

El arquero fue el mejor jugador de Cerro.
La verdad que sí. A pesar de los tres goles que le convertimos hizo unas grandes tapadas. Y creo que si no fuera por él, el marcador hubiera sido mas abultado a nuestro favor.

La definición del empate.
Vi al arquero un poco adelantado y opté por pegarle por arriba de él. Por suerte entró y se pudo empatar el partido. Y como era un partido importantísimo para nosotros, por suerte pudimos convertir dos goles más. Porque Cerro es un rival muy duro y nos queríamos sacar la espina del Clausura y ellos venían muy entonados porque estaban primeros. Gracias a estos tres puntos, nos posicionamos primeros en la Liguilla, y dimos un gran paso para el objetivos de todos que es participar en una copa internacional.

En el segundo gol, todos te marcaban a vos.
El segundo gol fue merito de Pablo Hernández que es un jugadorazo. Porque él desnivela tanto por abajo como por arriba. La verdad que fue un golazo. Porque anticipa al arquero, se la peina por arriba y creo que fue un gol clave, porque fue el que nos hizo pasar a ganar.

El tercer gol fue el del ‘pescador’
En el tercero se merecía el gol Quiñones. Porque la paró muy bien y luego el remate lo tapó muy bien el arquero. Por suerte el rebote me quedó y yo tuve solo que empujarla. Pero ese gol fue el que nos dio tranquilidad.

Se viene River y luego Defensor Sp. Pero Racing depende de si mismo. Y por primera vez Racing estaría en una copa internacional.
Es el sueño que tenemos cuando arrancó todo esto. Aunque sabíamos que era difícil, en la interna del grupo confiamos en calidad de jugadores que tenemos y en el trabajo del día a día. Y eso nos fue acercando a ese sueño que ahora casi es una realidad. Nos quedan dos partidos durísimos y no se nos puede escapar ese sueño. Y como bien decís, sería algo histórico para la institución participar de una copa internacional, más aun porque Racing cumplirá ahora 90 años de su fundación. Y nosotros queremos estar en el recuerdo de la gente logrando ese objetivo.

Sayago espera la clasificación para una copa internacional. ¿Y si un equipo del medio te pide en ese momento?
Me puse una meta. Descansar de la mejor forma para llegar bien el miércoles. Creo que eso se lo merecen los compañeros, el cuerpo técnico, se lo merece la gente de Racing y me lo merezco yo mismo. Porque se ha hablado mucho desde que terminó el Clausura de que Balza va para aquí o para allá. Y si uno no tiene cuidado, es difícil aislarse cuando suena el nombre de uno para un lado y para el otro. Entonces lo que intento es mentalizarme en estos dos partidos y en estos dos años increíbles que viví en Racing.

Tabla de posiciones
Racing 7, Cerro 6, Liverpool 5, Defensor Sporting 4, River Plate 3, Nacional 0.

La cuarta fecha se juega integra el próximo miércoles 29
River Plate-Racing. Cancha: Parque Palermo. Hora: 13.00 (VTV).
Nacional-Defensor Sporting. Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 15.10 (VTV).
Liverpool-Cerro. Cancha: Estadio Franzini. Hora: 20.10 (VTV).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario