Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

5 avances 2017-2018

8. marzo 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El video muestra los actuales ciborg. El 2018 será el año del gran despegue tecnológico. ¿Será verdad los que afirman los investigadores?.

Lo cierto es que ya se imprimen en 3D sobre el metal a la perfección, se construyen casas y próximamente ciudades con lo último en inteligencia artificial, puedes comunicarte en tiempo real con todos los idiomas del mundo, a través del ADN se pueden curar enfermedades, y el ingreso a la tecnología cuántica harán cosas inimaginables, con la promesa de que nada será imposible.

1 Impresión de metales en tres dimensiones.
Se trata de una tecnología que permite obtener piezas metálicas más ligeras, fuertes y complejas –imposibles de lograr con los métodos comunes– a un precio más bajo y con mayor rapidez. Si se adopta ampliamente, cambiaría por completo los procesos de fabricación en serie. Empresas como Desktop Metal y Markforged ya venden sus prototipos de impresoras 3D.

2 Ciudades sensitivas.
Un nuevo proyecto de alta tecnología –a cargo de una empresa de Alphabet (Google) – hará que una zona de Toronto (Canadá) sea reconstruida desde cero, tomando todas las decisiones (de diseño, políticas y tecnología) a partir de la información existente de una gran red de sensores, capaces de recopilar datos relacionados con la calidad del aire hasta con las actividades de los ciudadanos.

3 Traducción inmediata.
El entender lo que dice una persona sin importar el idioma es ya una realidad. Travis, un dispositivo parecido a un control remoto, puede traducir hasta 80 idiomas, afirman sus creadores. Pero no es el único, también está Pilot, de la compañía Waverly Labs.

4 Predicciones genéticas.
El ADN es como la receta que permite formar a una persona. Y a lo largo de años de investigaciones genéticas, científicos han podido identificar los puntajes de riesgo poligénicos. En sí, permite estimar el riesgo que tienen las personas de desarrollar ciertas enfermedades, como Alzheimer o cáncer.

5 Salto cuántico de materiales.
Se plantea que la computación cuántica sea capaz de realizar millones de millones de operaciones por segundo. ¿Pero para que serviría eso? Recientemente, investigadores de IBM emplearon su computadora cuántica de 7 qubits –partículas subatómicas– para producir una molécula de tres átomos. De acuerdo con el MIT, esto –en el futuro– podría servir para desarrollar fármacos más efectivos, así como mejores baterías y paneles solares.

Vestidos de Fiesta – Novias – Madrinas – 15 años

Inteligencia Artificial y sus dioses

Sudamérica cambia para el vehículo eléctrico

Smartphone Google Pixel 2

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que lindas esas gafas, pero tiene que venir con mas detalles como de que trabaja, que estudia, quienes son sus padres, cuantas novias tuvo, cuanto tiene en la cuenta del banco….

Deje su comentario