Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

5 líderes en la primera fecha

19. agosto 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Comenzó el apertura y resulta extraño que los líderes en esta primera fecha no sean los que terminaron arriba en el último torneo.
Esto por cierto es la primera fecha. Empataron los tricolores y los carboneros no han debutado aun.

El único de los animadores que pico en punta fue el violeta.
Comparte el liderazgo con Danubio, Cerro y Cerro Largo.
No dejo muchas confirmaciones esta primera jornada, hay que esperar, recién los planteles se están armando y en algunos casos todavía
se espera la llegada de jugadores lo que hace difícil las previsiones.

Ni hablar que por plantel son favoritos los grandes, solo que van tener que confirmarlo en el campo de juego.
Sin jugar saca ventaja Peñarol, el no jugar y que su rival pierda puntos es un hecho que lo favorece.

También es una realidad que los dos dejan ciertas dudas, uno por lo hecho en lo local y el otro como termino la gira.
Los albos no fueron convincentes contra un River que lo sorprendió el conjunto tricolor fue maniatado y aprovecho a la perfección los errores defensivos lo que posibilito que los darseneros se pusieran en ganancia por dos goles, esto complico al equipo de Gallardo.
De la mano de Viudez el bolso comenzó a mejorar hasta cambiar el partido.

Logra empatarle con justicia y un error de Laforia permite el tercer tanta de Nacional, en ese momento nada hacia pensar que se podía llegar con sorpresas al final que se tornaría dramático.
Los dirigidos por Almada perdían a Porras por doble amarilla, se hacia difícil prever el desenlace final, Franco pondría el 3 a 3 definitivo sin embargo la deparaba más emociones, el popi salvo su arco en la última jugada enviando al córner donde ya no se reanudo el juego por que el árbitro dio por terminado el cotejo.
Quedaron muchas dudas en la zona defensiva tanto en el funcionamiento como en el orden individual, cosas a corregir en el futuro inmediato, también se espera el debut del armenio que le puede dar más fuerza en el panorama ofensivo.

Los dirigidos por Aguirre tuvieron altos y bajos en la gira europea, incluso obteniendo victorias lo que mostraba una mejor preparación que su rival, claro que la última derrota por 4 a 0 abre un paréntesis y la verdad se va a ver en el debut oficial la próxima semana.
La ventaja que Diego Aguirre conoce muy bien el plantel y ha sido exitoso mientras que lo del muñeco es traído de los pelos porque no tiene experiencia para el cargo.

La Copa América dejo tres millones de dólares de utilidades, cada club de primera división percibió 50000 dólares y los de segunda división 15000 dólares, lo que hacen 980000 solo para los clubes lo que parece muy poco para el monto total, así es muy difícil crecer, el dinero va a las arcas de los que más tienen y siempre se perjudican los más pobres.
Si no hay equidad en el reparto de los ingresos es complicado salir adelante, una prueba más de lo mal que se manejan las cosas en nuestro futbol.

Transmisión online de Liverpool – River Plate

El partido de este domingo 21 de agosto, entre los equipos de Liverpool y River Plate, lo puede escuchar directamente desde cualquier parte del mundo. Cancha; Estadio Belvedere. Previa desde las 15:00 Relatos; Matías Orlando Comentarios; Ulises López Locución y Estudios; Mauricio Rodríguez.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. hacen un escudo con 5 camisetas……………..lo demas no existen?????????????? jajajajaja saludos

  2. Peñarol no saca ventaja sin jugar, Peñarol tiene ventaja de ser Peñarol, jejejeje. Me interesó mucho la ecuación matemática que hiciste sobre la plata, donde quedó la plata es lo que tienen que decir los de la AUF, no te parece?

  3. Hay que tranmitir a los negriazules!……..los voy a escuchar a si mandan un saludo pal pelado alvy pero stoy seguro que gana river. Ustedes eran bravos cuando tenian al papa pezolano y aguiar y andaba alfaro, ahora m parece que esta brava pa los de la cuchilla…
    saludos

Deje su comentario