Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

50 años de James Bond

5. Octubre 2012 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
El célebre agente 007 surge en 1962, de la mano del novelista Ian Fleming. Le dio vida en la pantalla grande el actor escocés Sean Connery que junto a la actriz suiza Ursula Andress, se convertirían en la primera pareja Bond del cine.

Este personaje ficticio creado por la pluma de Ian Fleming para recrear el espionaje en la ‘guerra fría’, tiene algunas jugosas anécdotas con su primera película. Por ejemplo se invirtieron cerca de 300 mil dólares entre equipamiento avanzado, científicos y técnicos para que los manejaran. El actor Sean Connery sufre de aracnofobia y tenía que hacer una escena en la cual una tarántula le recorría parte del cuerpo. Se probó primero hacerla a través de un vidrio y como no se logró quitar los brillos, se tuvo que llamar a un especialista para poder hacer el trabajo. Aunque Sean Connery fue el primer 007 del cine y se le recordará por ello, el actor que interpretó el personaje más veces fue el inglés Roger Moore, lo hizo en siete ocasiones siendo tres años mayor que el escocés Connery.

Fue el 5 octubre de 1962 cuando se estrenó en Londres “Agente 007 contra el siniestro Dr. No”, y en la que el actor Sean Connery aparecía personificando a este agente secreto al servicio de Su Majestad, con licencia para matar, jugando bacará, encendiendo un cigarrillo y presentándose con su mítica frase “yo soy Bond, James Bond.”

Desde Sean Connery a Daniel Craig, una exposición en el centro Barbican de Londres celebra los 50 años de James Bond, el famoso espía al servicio de su Majestad, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.

El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.

Desde el bikini que llevó Ursula Andress en Dr No (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.

Titulada “Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican” , la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.

La exhibición, presentada hoy y que podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre, está repartida en salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.

La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional.

Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde dentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el mundo.

Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig.

Colección 50 años James Bond

Tags: ,

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Era un bombonsito Ursula Andress de donde la miraras y todo naturale, el buen dato de todo a parte del cumpleaños del 007, es quel popular Simón Templar (El Santo) es mayor que Sean Connery, yo lo hacía al revés, mira vos!

Deje su comentario