Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El cargo es lo de menos. La utilidad es lo importante

14. Julio 2009 | Por | Categoria: Artículos, Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Edison 2Edison Márquez

Pablo Bengoechea habló en Continente Fútbol, del título logrado con la Universidad de Chile y sobre su posible regreso a Peñarol. De ponerse de acuerdo en próximas reuniones a nivel dirigencial, podría contar el club con la incorporación del ex – capitán aurinegro.

Felicitaciones por el campeonato de la Universidad. Se despidieron por la puerta grande en Chile.
Por suerte. Nos trataron muy bien en Chile y se logró el objetivo que quería la Universidad de Chile, en definitiva Sergio Markarián como jefe del cuerpo técnico. Entonces fue una alegría enorme lo vivido en Chile.

Lo que resaltamos de aquel partido fue el orden. Incluso los futbolistas festejando dentro de la cancha, dando la vuelta Olímpica. Cosas que lamentablemente en otros lugares ya no se ven.
Si, por suerte la organización de las finales estuvo muy bien y los jugadores pudieron disfrutar con sus hinchas, con su público, la obtención del campeonato. Lamentablemente después hubo algún problema en los festejos, pero fue en Santiago, ya fuera del cancha. En lo que tiene que ver con la organización dentro del Estadio, salió todo muy bien.

El pasaje por México, dejó experiencias importantes.
Hay dos experiencias muy lindas que me tocó vivir junto a Sergio Markarián. Allí también lo pasamos bien trabajando juntos, y nos faltó solo la frutillita de la torta, porque perdimos aquella final en México. Por suerte esta vez se nos dio en Chile.
pablo_sergio_inter
Es el momento de que Pablo Bengoechea empiece a trabajar solo.
No estoy todavía pensando en eso. Por ahora estoy muy bien asistiendo en lo técnico.

Lo que si estas enterado es del interés de Peñarol por ofrecerte un cargo en el club.
Si. De toda la vida. Desde que salí del club, estoy en contacto con dirigente, técnicos y jugadores de Peñarol y esta no es una excepción. Lo que cambia hoy es que se está hablando de volver a trabajar en el club. Y eso se sabrá en los próximos días. Porque estaremos reuniéndonos en las próximas horas para ver si uno puede colaborar con el club.

Tu deseo es ser técnico. Dirigir a Peñarol.
Eso está dentro de las posibilidades futuras. Por ahora soy ayudante técnico. Ahora en el caso de Peñarol sería algo diferente lo se se plantea. Con lo cual en las reuniones que mantendremos, analizaremos si uno tiene la capacidad para lo que este caso quiere Peñarol.

¿Qué tal lo de ser manager?. Los aspectos deportivos, integración de planteles, tal vez algo diferente a lo que ya hay en Peñarol, que es la gerencia deportiva.
Sí. Es así. Pero pienso que el nombre del cargo, es lo de menos. El tema es lo útil que puede ser ese cargo y lo que se espera que pueda hacer ese cargo, en particular la persona que ocupe ese cargo. Y eso es lo que falta resolver. Repito, el título del cargo es lo menos importante.

Sería regresar a casa.
Sentimentalmente uno quiere regresar, porque es el club que a uno le da alegría y es la camiseta que uno quiere. Y cuando ese club no logra los objetivos uno se pone triste. Porque indudablemente uno es hincha de Peñarol. Ese es el problema, como uno está ligado sentimentalmente al club, quizás haría cosas que en otros lugares no se animaría hacer.

La relación con Julio Ribas y la dirigencia.
Si. Con Julio la relación es muy buena. Y en mi época de jugador el presidente era el Cdor. Damiani. Lamentablemente ya no está entre nosotros. Pero hoy hay otras personas en el club, que lo están tratando de sacar adelante. Lo mas rápidamente posible y de la mejor manera.

Además de la capacidad que se le reconoce a Pablo Bengoechea, por ahí los hinchas también le reconocen lo de la varita mágica. Tal vez por eso se ilusionan por tu regreso.
Esperemos para ver que es lo que pasa. Lo importante en este caso no es que uno vuelva al club. Creo que lo importante para el hincha de Peñarol, es que el club logre sus objetivos, regresen los triunfos y que funcione como club.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario