Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

A 37 años de la ida del Rey

10. enero 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con Elvis Presley el Rock & Roll se hizo popular. Cuando grabó su primera canción, se la regaló a alguien muy especial. Entre museos, subastas de objetos personales y peregrinaciones, el legado de su música y su forma de mostrarse en los escenarios, mantiene viva su imagen entre sus millones de seguidores y fans.

elvis01_435x326Elvis Aaron Presley, apodado el Rey Rock & Roll, nace el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Mientras en el parto, Jesse Garon, hermano gemelo del ídolo nace muerto, 35 minutos después logra dar a luz Gladys Smith Presley a quien fuera uno de los referentes de la música popular estadounidense. Elvis desde pequeño, vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus 13 años empezó a desarrollar un interés por el blues.

Mucho se ha escrito sobre la vida y las obras de Elvis. También sobre sus mitos, sobre su relación con las drogas y el poder. También sobre sus romances, los dimes y diretes como miembro informante de la CIA y hasta la leyenda que ha dejado su muerte, donde mantuvo en duelo a sus fans alrededor del mundo por varios días, causando un hecho insólito para la época.

Una parte importante en historia de Elvis está basada en su adolescencia y sus relaciones familiares en el hogar donde habitaba la estrella del rock. También en su primer contacto con la música, se sabe que en un principio a Elvis le atraía los sonidos que salían de la armónica y las guitarras que tocaban en las esquinas los músicos afro descendientes. Desde que escuchó aquella música, tocada de forma artesanal, el blues siempre ocuparía una parte importante del repertorio de Elvis.

¿A quién le regaló Elvis su primera canción grabada?
Se sabe que luego de culminar sus estudios secundarios, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records, para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre el día de su aniversario.

“My happiness”, la primera canción que grabó el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley, tiene subtítulos en español
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Un grande Elvis, fue el 1 de ña musica en muchos años en todo el mundo, dicen que era un rocanrolero pero si te pones a escuchar un disco de Elvis te daras cuenta que cantaba muy poco rock&roll.

  2. Creo que a pila de gente de diferentes edades, lugares del mundo y gustos musicales distintos si le hablas de Elvis Presley , saben quien fue.
    PD: Comolehicistes areglar rapido el titulo , por mas que hacía cuentas no llegaba a los 75 años.

  3. Nadie comenta lo que duraba un show de Elvis con la estrella dos o más horas SIN PARAR y sin tanto circo como ahora. de acuerdo, no cantaba tanto Rock, pero le entreba a lo que fuera. Quizás en uruguay su éxito fue un tanto efímero.

Deje su comentario