Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Abreu la picó – Finales

2. Julio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Todo Uruguay estiró las manos de Luis Suárez

Uruguay se metió entre los cuatro mejores del mundo. Los héroes; Suárez, Muslera y Abreu. El martes nos veremos contra Holanda que dejó afuera a Brasil. Diego Forlán el mejor jugador del partido, sintió miedo sabiendo que Abreu tiraba último el Penal.

Escuchando al ‘Pichichi’ Forlán por la TV internacional, dijo que sintió temor cuando se enteró que el último penal lo tiraba Sebastián Abreu. Diego sabía a igual que los demás compañeros, de la forma peculiar de tirar los penales del ex – goleador de Defensor SP y Nacional (así nadie se me enoja). El delantero de Atlético de Madrid, le había aconsejado a todos sus compañeros que aseguren el disparo desde los once pasos. Y el tiro del ‘Loco’ se siguió con ansiedad. ¿Quién le puede decir a Abreu como tiene que tirar su penal?. Por algo le dicen el ‘Loco’.

Y sí. Está Loco. Pero entró. La causa de algún infarto, Sebastián Abreu

‘Estábamos todos reunidos en el medio y uno dijo: la va a picar! Y yo pensé: No que no la pique, que lo haga’, dijo Forlán.

Y el ‘Loco’ Abreu la picó, pero con tanta categoría que nos valió jugar el martes frente a Holanda, que le ganó al poderoso Brasil, por la final del Campeonato del Mundo. ¿Quién lo pudiera decir? . Pellízquenmen!!!

Tengo que dar las gracias por estar viviendo estos momentos, como estoy saguro que la mayoría de los uruguayos estan sintiendo. Y aquellos mas veteranos, que tuvieron la oportunidad de vivir México 1970, ¡Caramba! Los envidio, ya tienen la oportunidad de ver a Uruguay entre las cuatro selecciones más importantes del mundo.

Ahora, ámbas generaciones, vamos a alentar, por algo nuevo, que supieron vivir nuestro abuelos. Alentaremos para lo que ocurrió hace 60 años. Queremos ver a Uruguay Campeón.

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Perdoná Lito, lo del fútbol no e lo mío, pero hoy de mañana cuando me desperté, después de todo lo de ayer, recapacité todo lo que había pasado y llegué a la conclusión de que si fuera de vuelta, quería que fuera exactamente igual. Desde el golazo de Forlán, pasando por el penal de Suárez, la ejecución con sapito del gran loco Abreu y la magistral contestación del Maestro Tabarez , demostrando una cultura no común a ese que hablando en un inglés espantoso pretendió meter en la gloria celeste la mano de dios y le explicó bien clarito que dos más dos son cuatro y que fue un penal y no un homicidio, fue cometido dentro de la reglas de juego y sancionado con todas las sanciones que corresponden y atajado por un chiquilín que se transformó en una pared dentro de la valla. La calidad, la hombría de bien que puso de manifiesto el Maestro es digna de lo que es “un Maestro”. Si el loco convierte los penales así que los siga convirtiendo y a los mexicanos que no les guste que los tiren a la mexicana. Pero yo, que soy como buen uruguayo cabalero y todos los partidos los veo con los mismos y lloro los goles como una nena y se me hace un nudo en la garganta no me queda más remedio que escribirlo porque si fuera relator de fútbol me moriría de hambre por no poder gritar los goles y llorarlos como hacemos los hombres que también lloramos. Arriba Uruguay y la celeste que a todos nos une. Fuerza chiquilines que queda menos…Un gran abrazo Lito y perdoná que me descargué en tu página.

  2. El partido de ayer fue emocionante para muchos uruguayos!! y eso es lo mejor que pudo haber pasado en 50 años q no ganavamos, y que ni siquiera estavamos en las cuartas de final!! Quede muy feliz delante de la actitud de los uruguayos frente a ghana!! Fueron humildes y lo principal jugaron cmo nunca, dejaron el alma en la cancha!! Eso es lo principal! Que dejen el alma en la cancha, ahora hay que darla para adelante para que si dios quiere ir para la final y salir CAMPEON DEL MUNDO!!! Lastima que en el partido contra holanda no juege lugano, lodeiro y suarez.. Pero estoy seguro de que los que van a jugar van a dar todo de si para ganarle a nuestro adversario!! Y ahora nos queda mucha fe y esperanza para que la CELESTE salga CAMPEON DE LA COPA SUDAFRICA 2010!!!

  3. Impresionante gente. Espero que esto no termine aquí……………..todos metimos la mano de Suarez………..esto no temina aqui…………………….ahora VAMOS contra holanda…..
    ARRIBA URUGUAY

  4. Hola. Que grande Uruguay. Las cadenas dicen que ya no se hablara de la mano de maradona, sino de la mano se suarez de aqui en mas. commo – quedó afuera argentina!!!!!!! cuando le dijeron a maradona que estabamos en los cuartos de finales – antes que jugaran con alemania -el muy guacho preguntó¿ Vino uruguay? seguro q quedó afuera por guacho………..lo unico malo es q la LULY no se desnuda!!!

  5. Ahora le dicen Diego Armando Lasvalijas.

  6. Mensaje urgente para Cristina y Lula: “muchachos, arranquen nomás a monitorear el río, yo atiendo unos asuntitots en Sudáfrica y la semana que viene los acompaño. Saludos.Pepe Mujica”

  7. Estoy totalmente de acuerdo, el “maestro tabarez” un GRAN SEÑOR, un fiel referente…sin palabras de verdad. Los jugadores se jugaron todo por la camiseta, todos dieron por igual…jugaron en equipo lo cual no se ve a menudo en este mundial, y Suarez … se jugo por el equipo sin importar nada. Sigan así muchachos, sigan con esa Humildad y educación que los diferencia del resto. Fuerza que queda muy poco para lograr lo que se propusieron, la alegría ya nos la dieron…ahora vayan por la copa desde acá su pueblo los alienta

Deje su comentario