Promocione su empresa por Internet

Acelgas con salsa de almendras

21. Marzo 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El reconocido chef de la televisión española Karlos Arguiñano nos prepara uno de sus más distinguidos platos. Se trata de pencas de acelga rebozadas acompañadas de salsa de almendras.

espinaca1-280x210Agradecemos a nuestra amiga lectora Carmen que nos hizo llegar la receta del chef nacido en Guipúzcoa (Países Vascos) y presentador de la cadena Antena 3 española. Karlos Arguiñano de 64 años, comenzó con sus programas de cocina en la televisión en 1991. Desde 1995 al 2000 se radicó en Argentina donde primero estuvo en cana 7 y luego en el 13 con sus programas ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ donde adquirió gran popularidad en esta parte del Río de la Plata. Desde el 2004, está instalado en España donde administra su Hotel y Restaurant. También conduce el programa ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’.

Ingredientes (4 personas)
8 hojas de acelga
3 chalotas
1 rebanada de pan
3 cucharadas de almendra en polvo
Harina y huevo (para rebozar)
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón
Perejil

Elaboración de la receta de Acelgas con salsa de almendras
Para la salsa de almendras, pica las chalotas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la almendra y el pan frito y troceado. Rehoga un poco. Vierte un vaso de agua, pon a punto de sal y deja que reduzca. Tritura, cuela, añade perejil picado y reserva.

Limpia las acelgas, retirando bien los hilitos (retira la parte verde y guárdalas). Corta las pencas en trozos de 5-6 centímetros, y cuécelos durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.

Escúrrelos bien, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Sirve la salsa de almendras en el fondo del plato, coloca encima las pencas rebozadas y espolvorea todo con una pizca de pimentón.

Consejo:
Limpia las acelgas justo antes de cocerlas, si se limpian antes, se corre el riesgo de que ennegrezcan.

Dieta:
Esta receta es apta para personas ovo-vegetarianas (contiene huevo). Las personas celíacas pueden elaborar la receta con pan de maíz sin gluten.

Página oficial de Karlos Arguiñano: http://www.hogarutil.com/

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

El propio chef internacional Karlos Arguiñano mostrando la preparación de Acelga con salsa de almendras.
pie-cs-600x200

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. les quedó muy moderno todo ahora¡¡¡¡¡¡¡hasta twiter tienen jajajaja¡¡¡¡¡¡¡yo despues les paso el mio porque tengo que encoontrar la contraseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la receta sale de lo comun y esta bueno saber como se prepara por si algun dia….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario