Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Acevedo suma títulos y la Mutual dio su fórmula

20. Enero 2010 | Por | Categoria: Artículos, Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En definición con penales el equipo tricolor se quedó con el torneo de verano. Lodeiro viajó a Holanda para sumarse al AZ Alkmaar y La Mutual de Futbolistas aceptó el comienzo del Clausura el 23 dejando de lado la preservación física de los futbolistas si la AUF firma antes del sábado un convenio.

Luego de ganar el clásico y a Danubio de Recoba los tricolores alzaron la copa del cuadrangular de verano. Nacional de Paraguay ingresó en el tercer lugar mientras que Peñarol aunque mostró mejoras, todavía no alcanza el nivel de su tradicional adversario.

En la lucha por el tercer puesto los mirasoles cayeron en el Estadio centenario con el equipo paraguayo en los tiros penales.

Como hecho curioso de ese partido de primera hora, fue la medida de protesta del técnico uruguayo Almeidas que dirige a los guaraníes, porque le ordenó a su arquero Cleber Caballeros, dejar el arco libre ante la ejecución de un tiro penal dentro de los 90 minutos.

El partido de segunda hora entre los tricolores y los franjeados de la curva terminó con un empate de un gol para cada lado.

El gol de Danubio lo convirtió Diego Perrone en el segundo tiempo con un formidable tiro libre y el “Chapita” Blanco empató en los descuentos.

Luego en las definiciones por penales, el propio Perrone malogró su tiro de los once pasos, como también Daley Mena y Pablo Miguez. Los dirigidos por Acevedo tuvieron solo el error en la definición de Álvaro González.

Dentro de un clima por momentos de bajo nivel futbolístico, donde los físicos no estaban para exigirles demasiado porque los deportistas llegaban de los trabajos de pre – temporada, los cuerpos técnicos tuvieron la posibilidad de sacar sus conclusiones y ajustar los detalles de cara al comienzo del torneo Clausura del sábado 23 de enero.

Juez: Darío Ubriaco. Líneas: William Casavieja y Marcelo Costa.

Nacional:
Leonardo Burián, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Eduardo Aranda (56′ Alvaro González), Maximiliano Calzada (81′ Raúl Ferro), Gianni Guigou (75′ Angel Morales), Mauricio Pereyra (85′ Sergio Blanco), Diego Vera y Santiago García (56′ Gustavo Varela). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Danubio:
Mauro Goicoechea, Marcelo González (55′ Andrés Silva), Marcelo Silva, Fabián Pumar (55′ Carlos Rodríguez), Pablo Cáceres, Ignacio Porras, Pablo Miguez, Matías Porcari (69′ Diego Perrone), Carlos Grossmüller (75′ Matías Zunino), Alvaro Recoba (59′ Daley Mena) y Diego Ifrán. Director técnico: Jorge Giordano.

Goles: 78′ Diego Perrone (D), 90′ Sergio Blanco (N).

Definición por penales
Gustavo Varela (N) gol; Diego Perrone (D) vertical; Angel Morales (N) gol; Daley Mena (D) desviado; Alvaro González (N) horizontal; Diego Ifrán (D) gol; Raúl Ferro (N) gol; Pablo Miguez (D) atajado.

La Mutual de Futbolista dijo que sí
En la reunión mantenida el martes 19 a la 20:30 con los delegados del plantel principal de los clubes, la Mutual resolvió darle viabilidad al comienzo del torneo Clausura 2010 el sábado 23 de enero.

En contrapartida de le exigirá a la AUF la firma de un convenio que avale ante la Mutual, el cumplimiento del pago de los salarios adeudados que los gremialistas dicen que los reclamos son del orden de los U$S 579.461. La firma de dicho convenio deberá efectuarse antes del sábado, día que se juega la primera fecha del torneo.

En caso de que no se cumpliera este requisito exigido por la Mutual, los jugadores no estarían dispuestos a comenzar el campeonato. En la reunión mantenida en la sede de los futbolistas de la calle Rivera, los deportistas en pos de el comienzo del fútbol y que los clubes pudieran cumplir con la fecha prevista del fixture, dejaron de lado sus reclamos de preservar las condiciones físicas del jugador.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario