Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Activista odia a sus villancicos

23. Diciembre 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“Do They Know It´s Christmas” Bob Geldof la compuso en los 80’ y a pesar que es uno de los más radiados en estas fechas, el ‘activista’ declaró que se avergüenza de haber compuesto esa canción. Este músico también compuso “We Are The World”, tema con que Michael Jackson batiera todos los récords de ventas.

Antes que nada y con gran alegría quiero saludar a todos los lectores de El Reporte deseándoles para ellos y sus familias felices fiestas y un próspero año 2011.

¡Las odio!
Así se expresó recientemente sobre sus dos mayores éxitos el ex – rockero y organizador de grandes conciertos solidarios de los 80 y 90’.

Durante las dos últimas décadas “Do They Know It´s Christmas” se ha convertido en una de las canciones navideñas que más suenan, pero Bob Geldof está arrepentido de haberlo escrito.

Hace 26 años se reunieron varios cantantes y famosos para grabar un disco navideño cuyas ventas se destinarían a paliar los efectos de la hambruna en Etiopía. Bajo el nombre de Band Aid, famosos como Bono, Sting, Paul Young o Phil Collins comercializaron la canción Do They Know It´s Christmas escrita por Bob Geldof en colaboración con Midge Ure y que se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos de la época.

Bob Beldof junto al líder de U2 Bob Jalou

Y lo que en su día se hizo con la voluntad de ayudar a los más desfavorecidos, ahora le ataca los nervios a su autor, el activista Bob Geldof. “Soy el responsable de haber escrito dos de las canciones más horribles del mundo. Uno de ellos es Do They Know It´s Christmas y el otro We Are The World. Cada vez que entro en un supermercado y lo escucho me espanta más”, se queja Geldof en el Daily Mail. El éxito del villancico inspiró en su día a Michael Jackson y Lionel Ritchie a la campaña de We are the world, que también batió récords de ventas.

Bob se queja de que su canción se escucha más que el tradicional Noche de Paz y que todos los cantantes lo han incluido en su repertorio navideño. Y es que es cierto que la canción de Geldof forma junto a Last Christmas de Wham y el Feliz Navidad de José Feliciano el trío de villancicos “modernos” que más se escuchan en los grandes almacenes y establecimientos públicos durante las fiestas en gran parte del mundo, como ha constatado Hechos de Hoy.

Por fortuna, estas canciones tienen sus fans a millones -aunque le pese a Geldof- y son tan imprescindibles cada navidad como la nieve, el turrón, el árbol de navidad, el Belén y los regalos.

De todas formas encontramos aparte del consagrado Do They Know It´s Christmas, diez villancicos muy originales para acompanarlos en estas navidades.

Al son de flamenco, jazz, soul, rap o pop. La evolución del villancico está servida, desde que comenzara a sonar allá por el siglo XV. Aquellas canciones profanas con estribillo, que posteriormente pasaron a cantarse en las iglesias en Navidad, están más de moda que nunca.

Divas del pop
Artistas como Lady Gaga o Shakira no han dudado en lanzar su propia versión de grandes clásicos como «Christmas Tree» o «Santa Baby».

Para nostálgicos
En los años 80 el grupo Parchís alcanzaba notable repercusión en España, no sólo con sus letras, sino también con sus cánticos navideños. «Ven a mi casa esta Navidad» fue uno de sus temas.

Flamenco
Voces celestiales para villancicos que ponen los pelos de punta. Rocío Jurado y Raphael dejaron huella con su versión de «Los Campanilleros» en clave flamenca. Otro que tal bailaba, Camarón, se agarró a su voz rota y cantó aquel estribillo navideño: «Gloria al recién nacido gloria…».

Rock ácido
Otros que también se han apuntado a componer villancicos son los Mojínos Escozíos. Con letras ácidas y escenificando un portal de Belén algo particular presentan «España va bien», aunque tienen varios temas para alegrar las Navidades.

Década de los 70
En la Nochevieja de 1969, una mayorcita Marisol cantaba en TVE «Happy Christmas» junto a Mocedades. También intervenían los presentadores Laura Valenzuela y Joaquín Prats.

Son cubano
«Campanitas que van repicando, Navidad vais alegre cantando…». Antonio Machín comenzaba así un villancico singular junto a un belén de grandes proporciones.

Que mirás...con este coro de lujo cualquiera canta

Clásicos que nunca mueren
Artistas como Elvis Presley o John Lennon marcaron un antes y un después en la forma de hacer música. No obstante, también dejaron su huella en Navidad. «Blue Christmas» fue en 1957 versionada por el de Memphis imprimiéndole su toque de rock & roll. Lennon, por su parte, creaba en 1971 «Happy Xmas (War is Over)». Creada en principio como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, pronto se convirtió en un himno navideño.

En el video vemos al músico hoy ‘activista’ Bob Geldof, un poco pasado de rosca y cargado en andas nada menos que por Paul McCartney en uno de los conciertos solidarios en Londres 1985. Fíjense las figuras grosas que estaban arriba del escenario.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta de vivo esta tirando carne podrida yo no me morfo q odie We Are The World…se esta riendo de todos—-me parece a mi……….felicidades

  2. Yo tambiern digo lo mismo, es igual que la escritora de Harry Potter dijera NO COMPREN MAS MIS LIBROS QUE SON PORQUERIAS….que baje un cambio que si no fuera por jalou que le dio bola para hacer los discos¿? a parte estoy seguro que hoy a las 12 hrs yo voy a estar mas sobrio que geldof en ese video…..me divierten mas estas cronicas que haces de los extranjeros….
    Muchas felicidades carlos

  3. No te puedo creer al negro hijo de <P…esta dentro del coro Mariah Carey fijensen la de colorado con el microfono en la mano…..
    Yo tambien supongo que Bob esta pa la joda y a vos te agarro la gallareta dijera Pachano y entraste como un camión….como el tipo va a odiar temas que lo han reconocido a el. Buen cantante nunca fue…imitaba a Bob Dylan hasta en el parecido.
    Te saludo por las fiestas y otra vez serááááááá….jajajajaja

  4. Que se metan todos los vollancicos sabes donde no? Vas a ver que se terminan todas las pavadas….este tipo estas asi porque le calientan que recuerden sus temas solo una vez al año y no por su causa sino como celebración….jajajajaja…..esta desconforme? A Einstein se lo recuerda mas por las bombas que calleron en hiroshima y nagasaki….
    saludos y felicidad

Deje su comentario