Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Al borde del abismo

26. Abril 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Entretenida película donde se pone en juego el poder, la corrupción y la traición. Un policía es inculpado de robo por un poderoso. Al verse abandonado tanto por sus colegas como por su defensor, toma una medida extrema, la intriga y el suspenso comienza cuando entra en escena una bella pero malhumorada negociadora del FBI.

Nuestra síntesis sin contar mucho la película, dice que todo comienza cuando un ex policía que se encuentra fugado, Nick Cassidy (Sam Worthington, ‘Avatar’), amenaza, ante su desesperación, con quitarse la vida lanzándose desde una azotea de un rascacielos de Manhattan. La oficina más cercana de la policía de Nueva York responde inmediatamente la llamada de socorro de una mujer que se ha dado cuenta de la situación. El lugar se convertirá en un hervidero de agentes especiales entrenados para manejar el incidente y será una experta psicóloga negociadora, Lydia Anderson (Elizabeth Banks, ‘¿Hacemos una porno?’) quien se ponga al frente para conseguir calmar a Nick e impedir que salte desde el filo del abismo en el que se encuentra. Pero las cosas no saldrán según lo esperado, ya que Nick tiene algunas cartas ocultas que poco a poco se irán descubriendo, revelando sus verdaderos propósitos.

Kyra Minturn Sedgwick, la protagonista de 'The Closer'

El director danés Asger Leth realmente logrará mantenerlos sentados y en tensión buena parte del film, sin mucha inversión en tecnología y efectos especiales. No esperen nada especial ni muy bueno, porque últimamente no se logran cosas buenas en el mundo del cine. Y no alcanza con culpar a ‘Internet’ de las dificultades financieras que dicen sufrir Hollywood, de las cuales no creemos y del fracaso en ventas de entradas. Porque buena parte de los seguidores de la prensa grafica, ahora se enteran de los estrenos a través de Internet. Por otra parte las buenas películas son acompañadas por la gente. Tal vez no tanto a los remake, o las copias mal camufladas de éstos. Por otra parte, la industria cuando logra una receta ‘vendedora’ también se burla un poco de la inocencia de esa gente que paga. Y la recarga con 8 sagas (Harry Potter). De todas formas, hasta el final, la gente paga y acompaña los buenos libros y guiones.

‘Al borde del abismo’ tiene un original guión, que cuenta una creíble e injusta historia que pone a prueba la rebeldía de hasta el mas insensible de los corazones.

Veremos también a una muy diferente Kyra Minturn Sedgwick, esposa de Kevin Bacon y que protagoniza a una obsesionada policía de homicidios en la serie ‘The Closer’. Completan el reparto Jamie Bell (‘Las aventuras de Tintín, el secreto del unicornio’), Ed Harris (‘Appaloosa’) y Edward Burns (‘Salvar al soldado Ryan’).

Trailer oficial de la película ‘Al borde del abismo’

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me encantó desde (todo comienza)…..esa peli no se me va a escapary con 3 estrellitas!!!!me gustas mas ahora que te jugas como al principio, no les des bola a los chantas que te critican diciendo que hacen todo lo contrario de lo que vos decis, o te ganan…
    PD todas las pelis ahora te gustan?

Deje su comentario