Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Al Límite

6. mayo 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por; Oscar Alas

El actor Mel Gibson, luego de “Señales” (2002) se oxidó durante ocho años sin ser protagonista de una película. Y aunque su presencia en los 80 y 90, fue pieza clave para los éxitos de la saga ‘Mad Max’ y de ‘Arma Mortal’, pensamos que por su mente jamás ha pasado ser el mejor actor de su generación.

Gibson tiene buen desempeño, sin embargo no deslumbra. A caso nos muestra a todos como se hace para cumplir dignamente algo, haciendo el papel que uno se siente más cómodo.

En 1993, se alejó de la actuación para comenzar a dirigir ‘El hombre sin rostro’ (‘The Man Without a Face’, 1993), para después recibir un puñado de Oscars con su excelente ‘Braveheart’ (id, 1995).

Su tercer título como director fue “La pasión de Cristo” (2004), violenta plasmación de las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Como director su último estreno es “Apocalypto” (2006), una película ambientada en la época maya. Y su próximo proyecto como director será un film de vikingos donde actuaría Leonardo Di Caprio.

Cuando parecía que tendríamos a un Gibson entregado a un trabajo en el que despliega más conocimiento y pasión le da por volver al campo de la interpretación. Tal vez conciente de que los años no perdonan a nadie, Gibson se hace en ‘Al límite’ (‘Edge of Darkness’, Martin Campbell, 2010) un papel apropiado para su edad, el de un policía maduro (Thomas Craven) que bien podría ser una versión bastante adulta de su Martin Riggs.

El director de ‘Al Límite’ Martin Campbell (Casino Royale 2006) aprovechó en esta película toda sus dotes en imprimir acción. Y Gibson rema las dos o tres escenas de violencia dignamente, aunque mostrando que el hijo de padres irlandeses ya no está para esos trotes.

No diremos que nos aburrió ‘Al Límite’, si diremos que en cuanto al entretenimiento en sí, a nuestro gusto tiene un sin fin de diálogos un tanto densos y complicados. Luego las cosas se desencadenan de forma previsible, entre la corrupción de los amigos dentro de la unidad policial donde trabaja, luego la historia se va enredando de tal manera que uno termina sin comprender, si el ‘titiritero’ es el Servicio de Inteligencia, un poderoso industrial, o un político de los Estados Unidos.

‘Al Límite’, comienza con una escena a toda acción cuando la hija de Mel, cae acribillada en sus brazos. Luego como dijimos anteriormente, hay a lo sumo dos escenas de acción más, mucha trama con callejones sin salida y termina en una escena, con connotaciones religiosas un tanto ásperas para determinados paladares.

Opinen ustedes que les pareció ‘Al Límite’ y nos veremos en la próxima.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo no vi que le costara tanto hacer las escenas de acción a Mel. Si coincido contigo en el final, porque no me gustó. Pero Mel es un actorazo y me gusta mas así que dirigiendo peliculas raras catolicas.
    Saludos

  2. un enbole al limite hay q ponerle mucha checha fria pa bajarla

  3. no me toquen a mel——————-idolo———-no lo vieron como comediante——cuando se depilo las piernas y se ponia cancan———bien macho——no vi al limite y al iva a sacar————-gracias

  4. a mi no me parecio buena…pero no son las pelicula que mas me gustan. me gustan las de ciencia ficcion como la 2012 o avatar.
    el final de vivir al limite es un bajon. por ya mel gibson tiene una tendencia a lo religioso…
    estoy esperando que comenten otra…..vivir al limite se estreno creo que en marzo….a ver si comentan algun estreno
    saludos

  5. Distinguido Oscar:
    Es un placer contar con su colaboración en lo que debería ser un santuario del conocimiento y del intercambio del mismo.
    Para algunos comentaristas pareciera que la pavada es indispensable incluirla, pero no importa ya sabemos quienes son y simplemente le aplicamos el delete del PC y a otra cosa. Otros confunden la página como si fuera la cartelera de programación de las salas. Y otros arriman algo, sin tomársela muy a pecho, aunque algunos pareciera que tienen mucho entre pecho y espalda de las que se tomaron y escribiendo se les patina el embrague en el teclado.
    Hay de todo y para todos. El que quiera que lea y el que no que se dedique a tejer.
    Hay muy buenos elementos y de los otros también, con el tiempo se verán todas las cartas sobre el tapete.
    Muy buena suerte, aunque Ud. no la necesita, porque con su real valer le alcanza y le sobra.
    Nos seguiremos leyendo…

Deje su comentario