Promocione su empresa por Internet

Albert Einstein olvidó su pasaporte

16. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Nico Medes
El creador de la “Teoría de la relatividad” tuvo que huir de las garras de Hittler ya que el Fuhrer, le había puesto precio a su cabeza por no crear la “Física Aria” y en su pasaje por Gran Bretania, el físico dejó olvidada su tarjeta de inmigración.

Curadores de Museo Marítimo de Merseyside en Liverpool, Inglaterra, realizaron un sorprendente descubrimiento.

Mientras limpiaban cientos de documentos de inmigración en el aeropuerto de Heathrow, los especialistas encontraron la tarjeta de inmigración original de Albert Einstein documentada durante su huida de la Alemania nazi.
“No sabíamos que esta tarjeta de aterrizaje existía hasta que visitó las Fronteras del Reino Unido.

Estábamos interesados en la adquisición de todos los documentos relacionados con la inmigración, pero nos sorprendimos al encontrar los documentos relacionados con una figura histórica tan prominente como Albert Einstein”, dijo Lucy Gardner, curador asistente de la frontera del Museo Marítimo de Merseyside y la Galería de Aduanas.
La tarjeta está firmada por Einstein, famoso ganador del Premio Nobel.

El científico de origen alemán huyó de su patria porque su cabeza tenía una gran recompensa monetaria, después de que Hitler lo considera un enemigo del régimen nazi.
“Lo que es notable es que la tarjeta de desembarque lleva su firma, tiene su profesión como ‘profesor’ y las listas de su nacionalidad suiza.

Esto demuestra que Einstein había renunciado a su ciudadanía alemana sólo unas semanas antes en airada reacción a las políticas nazis”, dijo Gardner.

Después de vivir temporalmente en Inglaterra, Einstein tuvo una posición en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton en la última parte de 1933.
Allí permaneció hasta su muerte el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

Considerado como el padre de la física moderna, Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

“Este pequeño pedazo de papel le permitió escapar de los nazis a Inglaterra.
Este país era un lugar seguro para él hasta que se estableció en los EE.UU”, agregó el curador.

El científico Albert Einstein sostenía que el matrimonio era peligroso

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Se sacó la grande el empleado de emigración. Yo me imagino llegar a trabajar abrir un cajón o una caja y encontrar esa documentación. Tenes fama garantizada por vario tiempo, a parte la relación que te hacen porque no descubriste el documento perdido de cualquiera, que bueno?

  2. Buen cientifico pero la macana es que sea tan machista, como va a tratar al matrimonio como un problema o peligroso, yo se que mas de uno que lea esto va a decir (si Eisntein lo dijo es una garantia) ojala que nadie vea esto…jajajaja

Deje su comentario