Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Albóndigas con salsa de zanahoria y curry

12. abril 2018 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Las clásicas albóndigas donde la variante significante es la salsa y se la puede preparar de una forma rápida y sencilla, con ayuda del video.

Ingredientes
1 Kg. De carne de picada, mitad cerdo y mitad ternera
Perejil
Albahaca
Sal
Pimienta molida
Curry
Comino molido
Pan de molde
1 huevo
Harina de repostería
2 patatas
4 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Lo primero, preparar las albóndigas. Vamos a picar el perejil y la albahaca, cuidado con esta que da mucho sabor, así que un ramillete de perejil y 6 hojitas de albahaca.

Echamos en la carne, el huevo, el picado, sal, pimienta y un poquito de comino molido. Tomamos dos rebanadas de pan de molde y le quitamos lo filos. Lo metemos en leche y dejamos empapar. Cuando se haya hidratado, escurrimos y añadimos a la masa de carne. Ahora mezclamos todo y dejamos reposar al menos 1/2 hora.

Haremos bolitas que pasaremos por harina y retiraremos el excedente hasta freír posteriormente.
Para la salsa, muy sencillo. Cortamos una cebolla y la ponemos a rehogar con aceite de oliva virgen extra, unas dos cucharadas o tres. Le añadimos sal para que sude.

Cuando pasen un par de minutos añadimos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos, las mareamos un poco, 1 minutito y luego añadimos agua y una puntita de cucharita de curry, es para aromatizar no para que sepa exactamente a m curry. Salpimentamos y dejamos que se pongan tiernas las verduras, como unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, ha de quedarnos las verduras sueltas en la olla con caldito, ya que el resultado de batirlo ha de ser una crema clarita. Pues nada lo pasamos por la batidora y mantenemos caliente.

En una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva y a fuego más bien medio suave, vamos a freír las albóndigas. Como no van a ser guisadas en salsa, conviene dejarlas más bien jugosa por dentro y no secas. Las rehogamos por todos lados y las apartamos.

Ponemos en el fondo del plato la crema de zanahoria y las albóndigas encima. Las rociamos con un poco más de crema de zanahoria y de guarnición unas patatas cocidas con sal pimienta y aceite de oliva virgen extra y el plato es perfecto.

 

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Albóndigas con queso mozzarella

Tarta 4 quesos casera

Caldo de pollo con tortellini

Sándwich vegetariano

Rosca con chicharrones (casera)

Corvina a la parrilla

Pastel de papas con jamón y queso

Ravioles a la salsa Alfredo

 

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MMMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece estar buena che¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos a ver como queda¡¡¡¡¡¡¡¡ buen fin de y espero que se alargue el invierno¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje

  2. Parece buena mmm ya tengo hambre,. jaja

Deje su comentario