Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Alcauciles al pesto

9. Julio 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este vegetal, aparte de ser muy saludable, se puede prepara muy sabroso con esta sencilla receta que no demora más de 50 minutos en realizarla.

Ingredientes (4 personas)
12 alcauciles medianos.
2 cebollas rojas.
3 dientes de ajo.
1 vasito de vino blanco.
1 limón.
Sal.
Pesto:
Un ramillete de hojas de albahaca fresca.
10 g de piñones o maníes.
1 vasito de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de vino blanco.
Sal.
Pimienta.

Cómo se elabora:
Cortamos los tallos a los alcauciles, retiramos las hojas duras, cortamos las puntas y cortamos en cuartos. Los sumergimos en agua con zumo de limón para que no se oxiden (ponerse negros).
Calentamos el aceite en una cazuela con la cebolla y el ajo, ambos picaditos muy pequeño.

Escurrimos los alcauciles del agua con limón, los introducimos en la cazuela y rehogamos los alcauciles en el fondo de ajo y cebolla.
Cuando se hayan ablandado la cebolla y el ajo rociamos con el vino, subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que quede bastante reducido.
Agregamos un vasito de agua y tapamos la cazuela. Dejamos cocer suavemente hasta que los alcauciles estén tiernos. Por último ponemos a punto de sal.
Una vez cocinadas los alcauciles los servimos con pesto.

Pesto:
Para elaborar el “pesto” mezclamos en un vaso de batidora la albahaca fresca, los piñones o maníes, el vaso de aceite, la sal, la pimienta y una cucharada de vinagre.
Trituramos todo el conjunto hasta formar una crema homogénea.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. SEÑORES ENCARGADOS DE LA SECCION COCINA.
    esta receta esta muy linda. lo que yo pido, como lectora frecuente del boletin (si es posible) es q cuando pongan una receta q tenga q ver con el cuidado de la salud, hagan otra para gente sana como una. porque cada vez mas seguido agarran pal lado de la verdurita vio. Yo no tengo nada en contra de las verduritas….sirben para acompañar…jajajaja
    no se lo tomen a mal….q estamos bien celestes

  2. Ja . esta Carmen es mas brava que yo. a mi me gustan los acauciles y al pesto no lo he preparado. Vamos a prepararlo y vemos. Mi pedido no lo reitero porque veo que esta medio encajonado.
    Saludos

Deje su comentario