Promocione su empresa por Internet

Aleluya: ¡Llegó el Fútbol!

20. enero 2012 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
En los clásicos Peñarol y Nacional vienen empatando. El primer clásico del año se lo llevó Peñarol por penales y sirvió para que Gregorio continúe al frente del plantel principal. Así como lo oyó la continuidad del D T estaba condicionada por el resultado de este encuentro que dejo muy poco saldo positivo, el resultado y nada más.

En la primera parte el aurinegro tuvo las mejores chancees, Zalayeta tuvo una al minuto sorprendiendo en un balón aéreo, esto marco el funcionamiento defensivo de los tricolores que en la primera parte marcaron mal a sus rivales.
Freitas sorprendió otra ves por arriba y el cachorro con una estupenda atajada salvo su arco, dicho jugador cometió una falta de atrás muy fuerte y camino por el filo de la cornisa.
Otra vez el nueve mirasol gano un mano a mano y remato apenas afuera.
Poco y nada del Lolo y Bogosian en el mismo tono gris.
La ventaja de los dirigidos por Gregorio se vaso en el mal funcionamiento defensivo del rival.
Los albos solo llegaron por medio de pelotas quietas buscando la cabeza de Abero y Rolin.

El comienzo de la segunda parte arranco más parejo, llegando uno y otro. Hasta que llega la apertura en otra pelota quieta donde gana Viera y convierte un bonito gol.
De ahí en mas los manyas se van con todo, primero es Aguiar en una jugada individual donde se vuelve a lucir Burian . Es bien expulsado Calzada y otra ves de pelota detenida perdieron a Marcelo Danubio dentro del área pequeña eleva el cabezazo marrando el empate.

Peñarol luego de quedar en superioridad numérica comenzó a equivocar el camino en la salida perdiendo balones infantiles entrando en una confusión que cuesta creer, en ves de abrir la cancha comenzó a entrar en un embudo el cual era siempre Aguiar el que intentaba por el medio, debió ser sustituido antes.

Se lo anticipamos seis meses sin futbol del 14 que lo encuentra muy lejos de su nivel, lo de Mora también nominal, era predecible.

Gano Nacional con muy poco, es preocupante para los dos.
En la Libertadores se va a ver la realidad.

Fueron tan malos ambos que el empate en los 90 fue mas que justificado, cabe acotar que el empate tricolor arranco en una jugada en la cual el delantero estaba en posición adelantada.

Como ya lo habíamos adelantado se comete un gran error al colocar a Juan Alves de lateral, es el lujo de la miseria poner de lateral al mejor zaguero del futbol uruguayo.
Queda desperdiciada su velocidad y su anticipo, y quedo evidenciado que al recostarse mas al medio se destaco bastante mas. ¿Hasta cuando los D T en nuestro país van a querer descubrir algo? Es hora de avisarles que el último que descubrió algo en estas tierras fue Solís.

En un panorama mediocre los albos tienen la ventaja de tener asegurada una final y esto es mas que importante a la hora de las definiciones.
Los dos con miradas distintas frente a este partido, uno luchando por la continuidad del técnico y el otro distendido por haber conseguido un campeonato apertura que hizo todo lo posible para perderlo y la ineficacia de los rivales le llevaron a la consagración.

Hasta en los penales se parecieron, uno esperaba otra cosa sin embargo fue muy malo.
Luego la final la consiguió con justicia con dos goles en la primera parte que mostró a un solo equipo en la cancha, hay que tomarlo con pinzas por que los chilenos fueron muy blanditos. Se justifico la goleada por lo endeble de Palestino.

Los manyas consiguieron el primer torneo de verano con las mismas dudas del 2011.
Los bolsos también dejaron las mismas dudas. Hasta en eso están parejos.
Por otro lado las incorporaciones no parecen dar poderío de antemano a ninguno de los dos.

Las que no parecen dejar dudas son las de la zona defensiva en ambos equipos, Scotti y Alves parecen ser los mayores aciertos en ambos equipos sin lugar a dudas.las otras admiten muchas especulaciones.

Los del Parque Central se volvieron a llenar de argentinos, los que vinieron en la primera parte no rindieron, yo no hubiese vuelto a insistir.
Los jugadores con gol y creación tienen trayectoria bastante dilatada, el chino a esta altura esta más para ir a pescar que para jugar al futbol, y V Sánchez a esta altura esta mas para tocar la guitarra que para jugar al futbol, vamos a ver que pasa el tiempo nos dará la razón o no, la actividad internacional va enmarcar el rendimiento de los referentes.

En la vereda de enfrente las contrataciones parecen ser mas por capricho que por otra cosa, se quiso traer a V Sánchez solo para molestar a los rivales, en ningún momento se contemplo si era la solución en lo futbolístico.

Ahora se trajo a Mora que tiene un año sin jugar al futbol, lo va sentir en la alta competencia sin duda, sin embargo lo que peor faltar al acuerdo que habían llegado los clubes por lo que aconteció en el pase de dicho jugador. El Sr. Damiani dio por tierra con su palabra al traer al delantero del Benfica.

Que alguien que entienda de principios me explique como este buen Sr. se enojo cuando le llevaron a Bueno, Bizera y el cebolla, se acuerdan lo que decía el contador y lo que pensaba, ahora su hijo hace lo mismo y se codea de tu a tu con los que traicionaron a su padre.

Si su ego es mas fuerte que la solidaridad con su padre es muy complicado, el problema es cuando uno se quiere calzar los zapatos de su padre y le quedan grandes o vaya saber capaz que tiene el pie chico, lo que esta claro es que lo que no hay es vergüenza la pregunta que rehago a cada instante es; ¿que diría el contador si por un segundo pudiese ver esta situación?

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que angelito….(!!!)…..cual cub que quiera ser campeon se va a peliar con el poder? nadie se va a poner de acuerdo en nada, los bolsos busca contratar ex de peñarol como alonso y nosotros lo mismo—-por poquito no se traen al traidor de bueno y vos eso no lo contaste…….
    Mora jugo mejor en cerro que en defensor y los bolsitos lo pedían a grito, asi que con que le aga 3 o 4 goles al violeta y 2 o 3 a los de la franja y lo mismo a los bolsos yo me conformo….jajajajaja….

  2. No eentendi nnada, pero me parece que stuvo tinelli en el estadio (?) habia gente amargada porque no sabia bailar++++++

Deje su comentario