Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Alemania siente la amenaza de Osama

27. septiembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Al Qaeda a través de su red distribuyó un nuevo video donde su líder Osama Bin Laden exige a los países europeos a retirar sus tropas de suelo Afganistán. Mientras tanto Alemania, que se prepara para las elecciones, teme sufrir un ataque similar al de Londres y Madrid.

“No estamos pidiendo cuestiones triviales o injustas, sólo que levanten su opresión y retiren sus tropas, y la razón exige que no hagan daño a sus vecinos”, afirma el mensaje de audio colgado en webs islámicas que fue titulado “Mensaje del jeque Osama Bin Laden al pueblo europeo”.

También en el video, Bin Laden pide a las naciones europeas que pongan fin a su alianza con Estados Unidos. Según los subtítulos en inglés y alemán que se pueden ver en las imágenes, el líder terrorista señala que “si vieran lo que su aliado estadounidense y sus seguidores hicieron en el norte de Afganistán, entenderían la causa de los sangrientos sucesos de Madrid y Londres”.

El mensaje fue emitido dos días antes de las elecciones alemanes, lo que hace temer un ataque preelectoral similar al ocurrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid, unos días antes de las elecciones generales. Ante esta situación, el Ministerio del Interior alemán se mostró preocupado y analiza implementar medidas preventivas.

Este viernes también fue emitido un video de Bekkay Harrach, un alemán vinculado a Al Qaeda, que apelaba a los musulmanes alemanes a participar en una “guerra santa” contra Occidente. En la grabación de 39 minutos, Harrach dice a sus “queridos hermanos y hermanas del Islam” que la “yihad es un mundo totalmente diferente” en el que todos pueden participar.

Alemania es uno de los países que envió soldados a Afganistán y eso habilitaría para que Al Qaeda pueda llegar a tomar alguna represalia. En el video de Harrach se pueden ver imágenes de la Puerta de Brandemburgo, la estación central de Hamburgo, la Fiesta de la Cerveza de Múnich, la Catedral de Colonia y la ciudad de Fráncfort. También se ve al ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, y al ministro de Defensa, Franz-Josef Jung.

Un funcionario de seguridad alemán aseguró que el video talibán, según un primer análisis, es “el video de amenaza más concreto que se haya dirigido hasta el momento contra Alemania”. El mensaje fue grabado hace pocos días ya que el terrorista cita el bombardeo ordenado por los mandos alemanes en Kunduz, en el norte de Afganistán, que el pasado 3 de septiembre dejó 30 muertos civiles.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario