Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Algo sobre Quiromancia

13. marzo 2014 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera
Es un tema que tiene muchos fanáticos y que lo creen a pie juntillas. Me gusta cómo me gusta todo lo esotérico, pero esta escuela no es una sino que son muchas.

quiroman6_435x326Una vez siendo muchachos estábamos en un bar de la ciudad vieja y andaban las gitanas tirando la buenaventura y uno de los que estaba conmigo le dijo a la zíngara, ¿Ud. es adivina?
Y la gitana vio en él un buen candidato y le contesto que sí y él le dijo: “Y si es adivina, como no sabe que ando pelado, que no tengo un mango?”

A lo que la gitana le hizo una cruz con la mano y murmuró que nunca más le funcionara él órgano sexual masculino.
Menos mal que era otra época y el salió para el bajo en la zona portuaria, para comprobar si le había hecho efecto la maldición de la gitana y pudo comprobar, según sus dichos, que no le había hecho efecto.

La palabra quiromancia deriva del griego cheir, ‘mano’ y manteia, ‘adivinación’.
Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos de ellos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes, con el fin de extraer conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona analizada.

La quiromancia no es una ciencia dotada de un método inambiguo y sistemático lo prueban las discrepancias de unas y otras escuelas acerca de qué mano es la que debe ser sometida de forma preferente al análisis quiromántico.
Según la mayoría de los especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad.

Otros quiromantes aseguran que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido durante la noche.
Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres.
Otros, en cambio, aseguran que debe observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo.
Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde está el consciente de las personas, la memoria y la imaginación.

Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.
Nuestras manos son diferentes entre sí, es por ello que se dice que la mano izquierda revela “lo que está preparado para nosotros en el momento de nacer” en tanto la derecha va deformándose con el paso, cabe mencionar que esto, es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja particularmente con la mano derecha cambiara sus líneas conforme al trabajo que realiza, es por ello que antes de una lectura se le pregunte con que mano escribe, ya que si es diestro, la mano izquierda será lo que estáescrito para nosotros y la manos derecha será lo que estamos haciendo.

Incluso se podría decir que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una línea materna, y la mano derecha es nuestro futuro, considerada como una línea paterna.

Por esto mismo se considera que con la izquierda se lee y con la derecha se confirma.
Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.
Lo primero que una persona debe analizar es el pulgar pues es el que revela el carácter del consultante, el carácter de la persona nos indica que tanto podemos decirle acerca de lo que sabemos.

1.- Características físicas de las manos
Por medio de las características físicas de las manos, podemos conocer el carácter de las personas.
a)Temperamento nervioso.
Son manos frías, secas, un poco huesudas; los dedos son lisos, largos, ahuesados o cónicos; las líneas son finas, bastante numerosas y no claras.
El carácter de la persona tendrá gran imaginación, una capacidad creativa, iniciativas destacantes, pero sin facultad de realización; meticuloso, excesivamente detallista.
Exagerado en sus impresiones; cualquier hecho normal lo amplía, lo agiganta, haciendo una tragedia de una insignificancia; versátil e impresionable.
b) temperamento bilioso
Son manos secas, calientes, duras; los dedos son largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula; las líneas son profundas, numerosas, bien dibujadas y largas.
Entonces la persona será autoritaria, ambiciosa, muy susceptible, con una fuerte voluntad, noble, fuerte, actuara de una forma es lenta y metódica.

c) Temperamento linfático:
Son manos húmedas, frías y blandas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o de espátula; las líneas: Largas o cortas, escasas.
Será colérico, pero de cólera fría, controlada; glotón y sensual, tendrá pocos proyectos, apático, indiferente.
d) Temperamento sanguíneo:
Son manos calientes y húmedas, duras o elásticas; los dedos son cortos, nudosos, cuadrados o ahuesados; las líneas son fuertes, bien dibujadas y poco numerosas.
Personas paternalistas, protectoras, muy cambiantes en sus impresiones; ideas obsesivas, rápidos de acción, vitales y resistentes.

2.- Primera observación
Ésta se da cuando saludamos a una persona:
Una persona que da la mano con fuerza y abiertamente significa una personalidad fuerte y llena de confianza, no obstante, podemos darnos cuenta si la persona esta incómoda y trata de darnos una impresión falsa.
Por otro lado, una persona que da la mano de forma flácida y débil significa una persona no que quiere asumir responsabilidades, tomar decisiones y que trata de protegerse de los demás.
Las líneas se dividen en: principales, de destino y secundarias, cada una de ellas nos transmite la información del elemento que representan; también existen otras líneas que contienen otra información y que se ubican dentro de los montes, estas pequeñas líneas forman imágenes o dibujos, que según la zona de la mano en la cual se encuentren, nos darán más respuestas acerca de la persona a la que pertenecen: estos dibujos suelen formar estrellas, cruces, triángulos, cuadrados y anillos, que dependiendo de la zona en donde se encuentren su significado será positivo, o bien negativo.

Nos indican como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y como nuestro pensamiento se encamina hacia determinado fin.
Pueden cambiar dependiendo de la forma en que se actúa, estas desaparecen o se reafirman, cambian su curso o se hacen más profundas y homogéneas.
Por ello a lo largo de la vida las líneas cambian, incluso pueden aparecer nuevas líneas.
En ellas se comprueba cual ha sido el camino y dirección y de que forma se han manifestado dichas cualidades.
Nos hablan del tiempo, en las líneas ubicaremos el pasado, el presente y las posibilidades de futuro, así como la edad en que sucedió un hecho determinado que se ha quedado marcado en nuestras manos.
Sabiendo la edad, único dato que debemos de pedirle al consultante, podremos ubicar el presente.
Las líneas representan la cuarta dimensión, o sea, nos sitúan en el tiempo de la persona que está delante de nosotros.
Las líneas deben de ser firmes, homogéneas y claras; cualquier isla o rompimiento, o si ésta se presenta en forma de cadena o deshilachada, alterará su valor.
El curso limpio y claro de una línea reafirmará el valor del monte y él de la línea misma.
En general, suele decirse que, cuando las líneas de la mano que forman una especie de letra M en su centro son claras y precisas, sobre la persona brillan perspectivas de futuro favorables.

Si las líneas son confusas, discontinuas o poco visibles, ello suele considerarse un síntoma de mal augurio.
Las cuatro líneas que forman esa M central de la mano suelen conocerse con los nombres de líneas principales.

Tipos de líneas
Se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. En la quiromancia existen diferentes tipos de líneas:
a) Líneas Paralelas
Suelen tener doble significado.
Una línea, dos o más en le monte de Júpiter, incluso saliendo de la línea de la Vida, es anuncio de éxito; en otro caso, refuerza esta influencia.
Ofrecen la seguridad de llegar a conseguir bastante bienestar en la vida.
Por el contrario, cuando son muy inclinadas, y se sitúan en el monte de Júpiter, indican enfermedades y contrariedades; pero en el monte de Mercurio expresan buena disposición para el comercio.

b) Líneas Verticales
Presagian la realización o consolidación de un anhelo, proyecto importante, por encima de otros signos desfavorables que pudiera haber.
En el monte de Saturno, son de muy buen augurio.

c) Líneas onduladas

Tienen un aspecto favorable si nacen de líneas importantes y ascienden hacia los dedos; ya que de otro modo anuncian contrariedades y pausas en nuestro destino.

Líneas principales

Las líneas principales indican como van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida.
Ellas son: la línea de la vida, la del corazón y la de la cabeza.

a) Línea de la vida
Parte de la zona que hay entre el dedo pulgar y el dedo índice y baja casi hasta la muñeca.
Si nace más arriba del índice y la base del pulgar, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.
Por el contrario, si empieza en el monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de permanecer durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.
Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar.

Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene gran fuerza de voluntad en todos sus proyectos y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso.
Cuando termina con forma de horca, habla de una dualidad, es decir que planea algo, antes de planear el inicio del proyecto, estará planeando su fin.
Ésta línea ha atraído la atención de los quiromantes desde los tiempos de Aristóteles.
Su análisis suele resultar muy complejo ya que por lo general, suele aceptarse que, si es larga y bien marcada, indica que la vida será larga y saludable, también puede representar una personalidad equilibrada, con gran fuerza interior y buena salud.
Si es discontinua y cort
a, la vida será breve y falta de salud, nos señala una persona que posee poca vitalidad, que le cuesta enfrentar los obstáculos que la vida le presenta.
También podrá ser una persona muy ansiosa, un tanto insegura y muy temerosa
Sin embargo, la mayoría coinciden en que no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento.

Sino que nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona.
No obstante, con la práctica, puede dársele una interpretación entre ambas teorías, ello depende de la manera en que cada persona interprete.
Si va hacia adentro del monte de Venus, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad; cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Si se halla marcada por un doble trazo, augura una vida especialmente larga y feliz, muy protector con una muy buena predisposición ante los hechos de la vida y que posee muy buena salud.
Algunos quiromantes antiguos la dividían en ocho partes que simbolizaban períodos de diez años, y algunos modernos han establecido incluso sistemas de medición más detallados y precisos, con objeto de intuir mejor acontecimientos de la vida pasada y futura de la persona.
Lo que es considerado como correcto es dividirse en períodos de 7 años, que corresponde a los ciclo de las edades, para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

b)Línea de la cabeza

Parte también, como la línea de la vida, de la zona que hay entre el dedo pulgar y el índice, y se dirige hacia el final de la llamada eminencia hipotenar.
Suele convenirse que, si es recta y larga, indica que la persona es inteligente y justa, aunque si lo es en exceso, puede indicar también avaricia. Si es corta y discontinua, se cree que indica las cualidades contrarias.
Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. En esta línea se comparan las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.
c) Línea del corazón
Marca un trazo casi horizontal en la parte superior de la palma de la mano.
Por lo general, suele creerse que, si es larga, indica que la persona ha gozado o gozará de una situación sentimental muy estable y feliz, mientras que, si es corta, corresponde a una persona fría y de escasa afectividad, con una vida emocional limitada.

Líneas del destino o secundarias
A las líneas secundarias se les dieron el nombre de los sietes planetas tradicionales: Venus, Júpiter, Saturno, Marte, Mercurio, Sol, Luna.
d) Línea de la suerte, del destino, de la fortuna o de Saturno:
Parte de la línea del puño, cerca de línea de la vida, atraviesa la cruz y acaba en el llamado Monte de Saturno.
Esta línea está íntimamente ligada, según la tradición quiromántica, al destino de cada persona.
Si es recta y prolongada, se cree que indica capacidad de superar obstáculos y dificultades.

Si es discontinua, suele interpretarse como que la persona disfrutará de una vida difícil y breve.
Si ésta es larga, que llega hasta al dedo de Saturno, rota, alterada por pequeñas islas parecidas a habichuelas, cruzada de pequeñas líneas que hacen de puente con otras líneas principales, indican serias dificultades sufridas en el curso de la vida de la persona

e) Línea hepática, de la salud o de Mercuri
Parte del puño, cerca de la línea de la vida, y se dirige hacia el llamado Monte de Mercurio.

Esta línea no aparece trazada en la mayoría de las manos. Cuando es recta y marcada, se cree que indica buena salud, pero si aparece retorcida y discontinua, delataría enfermedades del hígado. Las facultades innatas o las posibilidades vocacionales; y es no el destino inequívoco e inalterable.

Continuaremos en un próximo número.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Con estas lecciones en cualquier momento armo un kioskito y me sumo a este currito de leer las manos,
    ta bueno

Deje su comentario