Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Alguien llamado Patricio Rey

31. Marzo 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El Indio Carlos Solari - Carmen Castro (La Negra Poly) y Skay Beilinson

Más de uno se preguntará porque tenía tanta autoridad sobre los Redonditos de Ricota este célebre personaje. Sus seguidores tienen claro que desde 1967, tenía un contacto con ellos, siendo su guía a través de sus ácidos mensajes desde las letras de las canciones, telegramas y cartas. Sin embargo; ¿Quién lo conoce personalmente?

Existen circunstancias bastante extrañas en torno a este personaje. Pues cuanto más uno intenta aclararlo en un sentido o en otro de su existencia, enseguida aparece una información contraria para crearte la duda y hacerte nuevamente investigar.

La pregunta de quien es Patricio Rey, parece ser también uno de los temas por los cuales la banda se resiste o tiene mala relación con los medios de comunicación. En algunas apariciones mas que nada en prensa, el “Indio” Carlos Solari, dijo que Patricio es un sujeto que los ayudó económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto se comunicaba con ellos. Sin embargo esta respuesta pocos la creen. En contrapartida, se ha escuchado decir integrantes de la banda, incluyendo al propio “Indio”, “Patricio Rey somos todos”, lo que hace suponer que no existe. Para acentuar aún más esta tesis, basta decir que el propio Solari es el vocalista y principal letrista de Los Redondos, razón por la cual muchos le ponen la firma que Patricio es el “Indio” disfrazado.

Origen del nombre de la banda
Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, tienen origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro ‘La Negra Poly” (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, “Rocambole”, algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D’Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

Ya para el ’78 se presentan en teatros de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.

Desde los comienzos de los 80 hasta fines de los 90, Los Redondos graban infinidades de éxitos y una veintena de discos. Sus fans los siguen por todos lados donde van y el mito de Patricio Rey se agiganta.

El 22 de abril del 2001, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, siendo el primer recital de la banda fuera de Argentina. Y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda.

Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que “al menos por un tiempo”, Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado “A través del mar de los Sargazos” y el mismo camino siguió el Indio.

Para finalizar, mostramos una carta dirigida a Carlos Solari con la arenga clásica de Patricio Rey.

Costa de Marfil, 30 de agosto de 2008
La motivación que posiblemente necesitan.
Sr. Carlos Alberto Indio Solari

Me dirijo a usted o a ustedes, por medio de la presente. Para recordar que en un momento de nuestras vidas les envié un telegrama para confirmarles ese asunto acerca del tutelaje un poco adyacente que íbamos a tener con ustedes, lo cual se iba a tornar un poco complicado en su momento por encontrarnos con esta diferencia en cuestiones de distancia como imaginamos con Carlos. Ustedes comían buñuelos de Ricota, en recitales de su banda la cual a su vez tocaban Rock and Roll. Me siento en verdad bastante orgulloso por las plegarias garchantes . Bastante interesante la importancia que generó su forma de pensar y su forma de actuar en las personas que seguían a su grupo, no solo me siento orgulloso sino que también un poco molesto por que se terminó, aunque indiquen que se cumplió un ciclo el cual no solo se debería sentir como tal sino que tienen que tener en cuenta que las divergencias en la forma de pensar son eso vulnerable del ser humano, esos asuntos se deben charlar y resolver. El materialismo nos lleva a lugares extraños dentro del inconsciente humano una especie de locura y esquizofrenia, que solo se concibe cuando tenemos o no tenemos el poder adquisitivo llamado dinero. Por mi parte en estos últimos años no tuve noticias acerca de ninguno de ustedes.

No sabia acerca de que fuesen un grupo que tocaban música, tampoco que cuando tenían sus reuniones se juntaban todos los sectores de la sociedad en un solo recinto para generar un misticismo y un aire de igualdad aunque la ideología de cada persona sea distinta, saber que eso se terminó solo me causa una angustia y un poco de pesadez en los hombros, al no saber nada de ustedes en todos estos años y no poder hacer algo en este caso para que suceda nuevamente, se vuelva a sentir el aire y la euforia de miles de almas que se hicieron presentes en sus misas como estuve leyendo en un diario que me alcanzaron en un viaje a Marruecos. A su vez también entendí como personas que siguieron sus pensamientos, su forma de vida, experiencias empíricas trataron de imitar o asimilar su cultura, casi llegando a pensar que su música es una ideología, pero como bien dijiste Carlos, el Rock no es ideología, obviamente pienso lo contrario. Si alguien cree y forma su vida gira en torno a una idea generalizada o a su vez una idea única solamente, la de vivir sin mas preámbulos, sin mas preparación llegando al final y a su vez al principio en un solo momento. Es de saber popular que no somos la misma persona, pero hay seres que hacen aberraciones a lo que sus seguidores creen y tomaron como verdad absoluta, soy Patricio Rey no una persona, no una idea, no soy un ser que se apodera de tu cuerpo de Carlos. Todo lo dicho con anterioridad también lo es verosímil por que es simplemente ese el motivo de mi existencia, el antagonismo y la ambigüedad de la cual hablaste alguna vez en una de tus pocas charlas con los medios masivos, como si fuese un dios y sin serlo soy lo que la gente quiera creer y será así hasta terminar mis días, una vez escuché por algún programa de Radiodifusión que yo transpiraba Rock and Roll, pudo haber sido posible esa afirmación, pero es incorrecta, no solo transpiro Rock and Roll sin que también lo vivo a mi manera y como debería ser, cada uno tener su forma de vivir y sentir…

Durante toda esta carta solo hablé de reproches en este caso voy a contarles el propósito de mis palabras, son dirigidas a ustedes gente y mis pupilos. Sientan como yo siento este asunto, sientan el sentimiento ese que no se explica y no se puede poner un significado sino una representación subjetiva, no solo se siente en el pecho cuando tuve la oportunidad de oírlos, sentí un asimiento que me retiene en la cabeza por el resto de mi vida. Próximamente nos veremos en San Luis solamente para asegurarme de que reúnan con el misticismo que con anterioridad hicieron sentir emociones sublimes a otros seres y almas…

PD: No les deseo buena suerte y más que suerte, por que la suerte es solo para las personas mediocres, muchas personas saben que esto es cierto y eso me resulta perfecto, en un mundo donde nadie es Perfecto.

Atentamente
Patricio Rey

Aqui vemos a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con un lujito “Un ángel para tu soledad”

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ehehehe soy fanatico de los redondos y la blusera, son las banda de antes que sigo como a sui genesis y los abuelo…no me queda claro quien era entionces patricio rey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te mande un mail si me lo contestas
    gracias

  2. Grandes redonditos……. aparecio Patricio!!!!!!jajajaja era una broma…..cuanto hace que no se hablaba de eso!!!!!!!!!! esta muy buen el tema de un angel para tu soledad
    Saludos

  3. Pura coincidencia lo de la contadora que llevaba los numeros se llamara Patricia Rey….así que al final era una mujer!!!! Yo siempre creí que era la negra Poli asi que puede ser la de los números….por eso el Indio siempre dijo que Patricio era muy importante….jajajajaja dejensen de joder…..el tipo no existe!!!!!!!!!!!!!!

  4. El Indio Solari es y sera Patricio Rey todo lo demas es cuento!

  5. Buena cancion angel para tu soledad y paqtricio rey siempre existió en todos los que formaron los redonditos y sus fans

  6. La carta dice todo me parece, Patricio me parece un tipo involucrado con los redondos, que tiene guita y es mayor que todos ellos y los aconseja, por eso llegaron tan lejos..Larga vida para Patricio y sus Redondos!!!!
    Otra cosa, saquen apuntes de la letra de ese tema que por algo lo pusieron..

  7. cuantos perejiles dios mio
    vamos redondos!!!!!!!!!! el buen rock no muere nunca

  8. es un viejo pelotudo ese patricio rey igual que solari

Deje su comentario