Promocione su empresa por Internet

America tiene su estrella

16. Febrero 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La banda formada en los 60´ en Inglaterra, que tuvo su más famoso hit en “A Horse With No Name”, fue distinguida finalmente con la estrella Nro. 2459 incrustada en el Paseo de la Fama de la célebre acera de Hollywood.

A fines de los años 60’, fueron Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek forman una banda con un estilo fundado en el folk y rock que llaman América. La banda logró una gran popularidad luego de su radicación en los Estados Unidos en 1970 con canciones como; Sister Golden Hair, Ventura Highway, Tin Man, I Need You o You Can Do Magic, entre otras.

El gran despegue y el “caballito de batalla” para todo concierto donde se presentara “America” era la canción “A Horse With No Name”, que fue el primer “sencillo” de la banda, publicado en 1972 y logrando llegar a los primeros lugares en varios países del mundo y en los Estados Unidos logró el disco de oro.

La letra de “A Horse With No Name” fue escrita por Dewey Bunnell y cuenta los periplos de su infancia, cuando viajaba junto a sus padres por los desiertos de Arizona y Nuevo México.

El impulso de George Martin
Desde su llegada a tierras americanas los integrantes de America tuvieron un contacto con el productor de The Beatles. Fue así que George Martin, vio en la banda un buen trabajo de armonías vocales. También ha dicho que le gustaban las composiciones acústicas del trío y decidió producirle siete discos. Una garantía para cualquier grupo musical que quiera tener éxito.

Beckley y Bunnell, que fueron distinguidos con la estrella del Paseo de la Fama, crearon de adolescentes la banda junto con Dan Peek, quien los abandonó en 1977 y falleció en julio del año pasado en las Islas Caimán. Con 20 años, los tres, que eran todos guitarristas y cantantes, consiguieron el primer contrato para grabar un disco. “A Horse With No Name” se convirtió rápidamente en un hit y por esta canción recibieron un Grammy.

Versión original en vivo de “A Horse With No Name” por el dúo America y subtitulada

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. America!¡ llevan hacen + de 40 años que curran con una sola cancion…..son unos genios……pero ahora entiendo……..andaban con el caballo del comisario de los produtores……Geoge Martin..

  2. Se escucha siempre la misma cancion en los dias de la noche de la nostalgia, sin llegar a ser una gran cosa porque ese periodo de los 60-70 lo compartian con grandes mostros America hacia buena musica acustica y con arreglos lindos de voces.
    Si escribo un poco mas le gano a Carlos que escribio muy poquito sobre America, es una broma, no hay mucho tampoco solo resaltar que compartian el productor con Los Beatles que no es poco
    Saludos

  3. SE HICIERON MU FAMOSOS PERO CON POQUITO———-LA UNICA QUE ME ACUERDO ES LA DE CABALLOS DE ACERO————–LA PASAN A CADA RATO EN LA NOCHE DE LA NOSTALGIA————-AMERICA TIENE ALGUNA OTRA CANCION?—————–PORQUE ROBERTO CARLOS———PALITO ORTEGA——–CAMILO SEXTO Y SANDRO TIENEN EN PILA DE EXITOS————-JA JA JA JA

Deje su comentario