Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Angelina Jolie necesita ayuda

1. septiembre 2010 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A través de un conmovedor video, la actriz pide a la sociedad un mayor compromiso y solidaridad. Son más de 20 millones de personas amenazadas por las enfermedades. Angelina ha donado 100.000 dólares a la agencia humanitaria para la catástrofe

La Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, ha pedido un mayor apoyo de la sociedad para poder hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas cuyas vidas han quedado devastadas por las inundaciones que han asolado gran parte de Pakistán.

En un mensaje de vídeo difundido este miércoles, la actriz destaca la magnitud de la catástrofe. “Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua, miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas. No se trata tan sólo de una crisis humanitaria, si no que es una catástrofe económica y social. ACNUR está presente sobre el terreno. Cuanto más apoyo podamos dar, mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas que lo necesitan”, señala Angelina Jolie.

Aumento de la ayuda
Los equipos de emergencia en Pakistán de la Agencia de la ONU para los Refugiados han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre. Sin embargo, dados los casi 20 millones de personas que se estima se han visto afectados, las necesidades de las víctimas están superando la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia.

La semana pasada, ACNUR revisó al alza su llamamiento mundial para la operación de asistencia a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, aumentando de 41 a 120 millones de dólares.

Angelina Jolie ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el año 2001. Con el estallido de la crisis actual, la actriz ha donado 100.000 dólares a la Agencia para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.

El pedido de ayuda de Angelina Jolie

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta es una mina con cabeza!!!!!!!! Presta su imagen y su tiempo para ayudar en vez de quedarse en su casa rascandose el higo

  2. La fundacion tambien le genera buena publicidad y ahora ese titulo de embajadora es algo como nobiliario y los artistas se mueren por tener algo en serio.

  3. No es de mi agrado la Jolie -porque tiene aires de diva- pero reconozco que se juega en cosas buenas como esta. En lugar de irse de compras a las mejores tiendas y vacacionar en los mejores hoteles esta metida en una fundacion haciendo obras de caridad. Y adopto chicos por el simple hecho de verlos bien. QUE GANAS DE COMPLICARSE LA VIDA????????????
    Lavate la boca o el teclado Esteban &%$!¡?@$$?
    Estas son las cosas que yo reclamo a los famosos………q use la plata para algo que sirva…

  4. le erreee————–vi el titulo y me iba a ofrecer——————-siempre encuentra algo angelina———-es viva———-

Deje su comentario