Promocione su empresa por Internet

Aprovechando restos de las fiestas

18. Enero 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Al terminar las fiestas, quizás sobraron mantecados, polvorones, turrones y otros restos de comestibles. Una opción es guardar todo en Freezer y esperar una próxima fiesta para utilizarlos, con el riesgo de que algo se eche a perder. Otra opción es la que nos envió nuestro amigo lector Ramón. Una serie de recetas que ‘reconvierten’ en exquisitos platos todos los restos de comida que nos sobraron de las fiestas.

receta-f-280x210Bizcochos y mousse con mantecados y polvorones
Estos dulces parecen mucho más complicados de usar en otras recetas que el turrón, pero existen ideas para sacarles partido. Aquí detallamos 3 recetas diferentes de dulces con polvorones y mantecados: dos bizcochos y una mousse.

Bizcocho de polvorones o mantecados
Ingredientes: 350 gr de polvorones o mantecados, 100 gr de azúcar, 5 gr de manteca derretida, 3 huevos, 125 ml de leche o nata (crema de leche), 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal.
Preparación
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la manteca y la leche sin dejar de batir. En un bol aparte desmenuzamos los mantecados y mezclamos con la levadura y la sal. Mezclamos todo junto y batimos bien.

Llevamos a horno precalentado a 170º-180º durante 50/40 minutos hasta que lo pinchéis y salga limpio el palito.
Podéis abrirlo y rellenarlo de lo que más os guste.

Mousse de polvorón
Ingredientes para 2 copas: 200 ml de nata (crema de leche) para montar, 2 cucharadas de azúcar, 2 polvorones blancos.

Preparación
Desmenuzamos los polvorones todo lo fino que podamos y reservamos. En un bol echamos la nata (crema de leche) y el azúcar.
Montamos la nata (crema de leche) con las varillas. Añadimos los polvorones desmenuzados y removemos lentamente hasta que quede bien mezclado. Metemos en la nevera 2 horas (como mínimo) y servimos en copas o vasos individuales.

Bizcocho de mantecado de almendra
Ingredientes: 1 yogur griego, 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 2 medidas de mantecados deshechos, 1 medida de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, nata (crema de leche) para decorar.

Preparación
Separamos claras por un lado, yemas por otro y mezclamos éstas con el azúcar, el yogur y el aceite. Después incorporamos los mantecados y por último la harina mezclada con la levadura. Finalmente las claras a punto de nieve y ponemos la masa en un molde ya engrasado para meterlo al horno a unos 175º hasta que al pinchar con el palillo, éste, salga limpio (Unos 45 minutos).

Por último, montar la nata (crema de leche) y extender por la superficie del bizcocho.

Muffins, flanes y profiteroles con turrón
Sobre todo el turrón blando, el de Jijona, es el permite más elaboraciones. Como muestra, reseñamos tres recetas dulces distintas con este turrón entre sus ingredientes: unos muffins, unos flanes y unos profiteroles rellenos de crema de turrón.

Muffins de turrón
Ingredientes: 200 ml de nata (crema de leche), 2 huevos, 125 gr de manteca, 150 gr de turrón blando, 200 gr de harina, 100 gr de azúcar, medio sobre de levadura.

Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos todos los ingredientes húmedos en un bol: la nata (crema de leche), los huevos y manteca derretida. Desmigamos la tableta de turrón y mezclamos en otro bol con los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la levadura.

Incorporamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y los mezclamos con el menor número de movimientos posibles con la ayuda de una espátula. Llenamos las cápsulas de papel las tres cuartas partes de su capacidad. Horneamos unos 20 minutos.

Flan de turrón
Profiteroles rellenos de crema de turrón de Jijona (Receta e imagen de Aniballopez)

Ingredientes para los profiteroles: 250 ml de agua, 100 gr de manteca, una pizca de sal, 150 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 4 huevos grandes.

Ingredientes para la crema de turrón: 200 ml de nata (crema de leche) para montar, 50 gr de azúcar, 150 gr de turrón de Jijona.

Preparación
Comenzamos haciendo la crema de turrón. Echamos la nata (crema de leche) y el azúcar en un cazo y movemos para que se mezcle bien. Incorporamos el turrón a trozos y lo deshacemos. Cuando esté todo bien mezclado lo metemos en la nevera hasta el momento de montar.

Ahora comenzamos a hacer los profiteroles. Pones en un cazo el agua, con la manteca y la sal. Una vez que la manteca esté totalmente fundida agregas la harina tamizada, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. Retiras del fuego y añades los huevos que iremos entremezclando con la masa.

Precalienta el horno a 180ºC mientras metemos la masa en una manga pastelera y comenzamos a hacer montoncitos. Necesitarás un par de bandejas. Metes al horno y cuando veas que están levemente dorados los sacas y dejas enfriar. Ahora sólo queda montar la crema de turrón, rellenarlos y bañar con azúcar glas.

pie-cs-600x200

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la idea es buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡por aqui no hay sobras de las fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo algunos turrones en la heladera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero la idea se puede usar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y los postres estan bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  2. Hola!!!!!! ramon 2×3 entra a este lugar sagrado y mete la cuchara como si fuera dueño!!!!!! ahora manda recetas y todo!!!!!! yo les mande unas cuantas y me publicaron 1 sola!!!!!!!! me estoy por enojar les mando una receta muy rica ya……..y espero que pongan que las mando yo!!!!!!!!!jua jua jua pero me estoy por enojaR…saludos a mi amiga carmen que se olvido de mi…que pasa? ya no existo!!!!!!!!!

Deje su comentario