Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Argentina tendrá “Día del arquero”

26. agosto 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tienen el mejor jugador del mundo, aunque con la imagen un poco disminuida por la participación de Diego Forlán a nivel de selecciones. A la luz de los hechos, legisladores de la vecina orilla proponen con la imagen de Carrizo, conmemorar cada año, un día para ese jugador “argentino”. No sea cosa que “el Mazurca” o “el araña Negra” se los gane.

Un proyecto de ley impulsado por un senador del FpV busca instituir esa conmemoración el 12 de junio, en homenaje a Amadeo Carrizo, uno de los exponentes en ese puesto.

Cuántas veces se habló del “Día del arquero” como sinónimo de “nunca” o “jamás”. Sin embargo, la jornada que homenajea a los número uno del fútbol podría pasar a existir si se aprueba un proyecto de ley impulsado por el senador Jorge E. Banicevich.

La iniciativa del legislador patagónico del Frente para la Victoria busca establecer “el 12 de junio de cada año como Día Nacional del Arquero de Fútbol en conmemoración del natalicio de Don Amadeo Raúl Carrizo, ocurrido en 1926 en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe”.

Entre los fundamentos, en el proyecto de Banicevich explica que Carrizo “comprendió como nadie las posibilidades del arquero jugador”. “Con su 1,90 y la gran capacidad técnica -hasta para salir gambeteando- lo hicieron único en su género”, añade.

Carrizo debutó en la primera de River en 1945, en un partido ante Independiente reemplazando al peruano José Soriano, arquero de “La Máquina” por la delantera inolvidable.

Jugó 23 años de manera ininterrumpida en River y en 1954 integró la selección nacional de Guillermo Stábile en una gira por Europa. La debacle argentina en el Mundial de Suecia´58 lo afectó especialmente. Carrizo debió soportar la burla de la mayoría de las hinchadas rivales durante 1959.

A partir de los´60 se transformó otra vez en el gran arquero argentino y la revista “El Gráfico” propuso la comparación con el célebre ruso Lev Yashin, considerado el mejor arquero de Europa. Fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como “el mejor portero sudamericano”.

Jugó 513 partidos en River y culminó su carrera en Millonarios de Colombia, en 1969. Desde el 17 de agosto 2008 el sector bajo de la platea “General Belgrano”, situada en el lado Norte del Monumental, lleva su nombre y apellido.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJ…………….el dia del arquero??????? parece joda lito……y es cierto porque me meti en los diarios porteños ly o estan anunciando.
    no se puede creeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!
    Saludos y volve a comentar futbol que es lo tuyo

  2. Vamos hacer nosotros el día del 9 y le hacemos un homenaje a Morena que metio 7 goles en un partido, total nos copian tanto, las tortafritas el dulce de leche y nos copian mal porque mate no saben tomar se lo toman en una tasita y al truco no saben jugar porque no le ponen muestra y7 todavia encima las mujeres piden plata para casarce con los uruguayos…
    asi essta bien que inventen el dia del arquero
    Saludos

  3. el dia de que? decime que es joda….ahora que no ganan a nada y river descendio a la B se les ocurre esto a los argentinos? pero hubieran elegido a otro, el tano patman se va a morir de un infarto , hasta en el dia del arquero le recuerdan que river esta en la B………jajajajaja

Deje su comentario