Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Arranca la Liguilla: Así se preparan

17. julio 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezComienza el certamen que clasifica a la Copa Libertadores y a la sudamericana. Los técnicos el Ing. Juan Verzeri, Luis González, Gustavo Ferrín y Eduardo Acevedo, conversaron con Edison Márquez, en Continente Fútbol y contaron de las expectativas de sus equipos de cara a la Liguilla.

Técnico Racing: Ing. Juan Verzeri ‘Seria la única vez en la historia del club que jugaría una copa internacional’

Comienza la Liguilla para Racing.
Fueron semanas de grandes incertidumbres por todo lo que ha sucedido en medio del campeonato y al término del mismo, pero ya estamos prontos para comenzar. Y en dos semanas tendremos que jugar cinco partidos.

Todos los equipos querían empezar la Liguilla jugando con Defensor o Nacional. Racing comienza el sábado ante Liverpool a las 15 horas en el Franzini.
Si. Quizás mirando el tiempo de recuperación que pudieron llegar a tener tanto Defensor como Nacional y por la intensidad de partidos que jugaron, es un tema de preferencia y a tener en cuenta. Nosotros no estamos tan enfocados en eso, sino el estar preparados para jugar con quien nos tocara. Y a parte, Nacional pondrá jugadores de recambio para la Liguilla y Defensor tenía un objetivo que ahora se le aleja, competir nuevamente en la Copa Libertadores. Y el cambio de timón en ambos equipos, al cambiar los técnicos, también tiene un elemento revulsivo muy importante para estos dos equipos.

¿Cómo llega Racing?
Se trabajó muy bien para esta Liguilla. Tenemos la suerte de contar con un equipo muy profesional, que hace de la confianza un rito diario, tanto para entrenar, como para moverse a diario y pelear por un sueño, que es obviamente lo de seguir creciendo.

La posibilidad de una buena ubicación para Racing de jugar una copa internacional.
Si se da el participar en una copa internacional, seria la única vez en la historia del club. Sería algo muy importante para Racing. Es un elemento que nos motiva mucho y nos impulsa para poder clasificar para algunas de las copas.

El equipo tiene que confirmar las buenas actuaciones que lo llevaron a tener un lugar en esta Liguilla.
Es el mismo que jugó la última vez contra Wanderers; Contreras, Aguilar, Hernández, Goñi, Vega, Scotti, Blanes y Torres por la bandas, y Quiñones y Balzas en la delantera.

tecnicos_liguilla

Técnico Nacional: Luis González ‘El sueño de toda la vida’
Se marcó historia llevando a Rocha a campeón uruguayo. Y poniendo por primera vez a un equipo del interior en una copa Libertadores de América. Y que hasta ahora realizaba un trabajo anónimo con juveniles de Nacional. Y ahora con la oportunidad de estar al frente del plantel de Nacional jugando la Liguilla para la sudamericana.
Un orgullo muy grande. Y el sueño mío… de toda la vida. Contento y disfrutando de este momento. Participo en un proyecto que termina ahora con el técnico saliente Gerardo Pelusso.

En los Clásicos de divisiones juveniles le tocó ganar, que no es poca cosa. Y creando futbolistas y personas de bien.
Ese es el mensaje que se da en la institución. Que el fútbol es muy corto y hay que prepararse para otras cosas en la vida. Pero no solamente a nivel de jugadores, Nacional también prepara a los técnicos de juveniles, a que hagan cursos y se capaciten. El club no piensa solamente en ganar el partido del fin de semana, sino en algo mas importante que es el crecimiento de las personas.

Se licencia algunos futbolistas en la Liguilla, pensando en la sudamericana.
Ya lo estamos planificando con Daniel Enríquez y una vez que estudiemos el informe de Gerardo, sabremos con los jugadores que contamos.

Técnico de Defensor Sp.: Gustavo Ferrín ‘Vamos a defender esa confianza’

¿Podemos decir ya confirmado el técnico de Defensor Sp?
Si. Ya nos reunimos con el presidente Prato, conversamos durante un largo rato, ya que hace mucho tiempo que no nos veíamos. Llegué del aeropuerto directamente para el club y todavía no pude ver a mi familia.
Todo este sacrificio, el de estar solo trabajando durante un tiempo en Lima, para recibir luego toda esta felicidad y el agradecimiento al club, por acordarse de nuestros servicios, en este momento tan importante por el cual esta pasando la institución. Vamos a defender esa confianza, con mucha responsabilidad, con toda la profesionalidad y toda la fuerza.
Como hay premura, porque en 48 horas comienza la Liguilla, nos vamos a apoyar con dos profesionales de la casa como son Juan Autchain y el Profesor Giossia en el arranque. También tengo una gran amistad con Sergio Cabrera, que se que está en Montevideo, y tengo que reunirme y conversar con él, para ponerme al tanto de todos los pormenores que tienen que ver con el plantel.

Técnico de Cerro: Eduardo Acevedo. ‘Que se hable de uno para ser técnico de un equipo grande es un orgullo’

Comienza la Liguilla y dejamos lo extra – fútbol para hablar de la pelotita.
Si. Aparte de la ansiedad. Casi un mes y pico entrenando con el plantel sin tener precisa la fecha. Pero estoy muy contento con el trabajo de los muchachos, porque tienen la cabeza bien metida en lo que quieren y en los objetivos que planificamos.

Si fuera técnico me gustaría debutar tanto con Defensor o Nacional porque vienen de una seguidilla importante de partidos. Y toca debutar con Nacional en el Estadio Centenario. ¿Puede ser una ventaja?
Ojo. Dos cosas. La seguidilla de partidos hace que un equipo llegue a un partido con buen ritmo. La seguidilla de partidos puede afectar en los últimos 15 o 20 minutos finales, pero no en el comienzo de los partidos. Lo otros es que Nacional, no va a poner el mismo equipo que jugó esa seguidilla de partidos. Va a poner otros jugadores y eso puede complicar un poco. El objetivo que le transmito a los muchachos es que, si queremos conseguir triunfos, nos tenemos que imponer con pelota y sin pelota a cualquier equipo que se nos ponga adelante. Nacional vendrá muy motivado, y los jugadores que ponga su técnico van a ser de primer nivel, porque por algo están jugando en un cuadro grande. Ahora sin lugar a dudas, el equipo que pone Nacional, es distinto al que jugó en las finales. Pero de todas formas los futbolistas que ponga, saben que tienen que rendir, porque se están mostrando y pretenden seguir jugando en el plantel de primera.

Hay una baja. Martín Ferrando no va a estar en el arco.
Si. Pero tenemos gran confianza en Matías Rolero, estuvo entrenando a muerte y está pronto. Tenemos la tranquilidad porque tiene el carácter y las condiciones para estar a la altura de las circunstancias en el arco.

Horacio Peralta tampoco va a estar
Si. Horacio ya estaba listo, había agarrado la motricidad fina, que lo hace el fútbol dentro del campo. Le salió esta oportunidad de México, y fútbol uruguayo es así. Es un fútbol vendedor. Pero era un futbolista muy importante para el equipo y pesaba mucho también para el rival.

Se llega bien, están en rodaje para empezar la Liguilla.
Hemos hecho muchos amistosos. Pero los amistosos, no dejan de ser amistosos. Hubiéramos querido tener algún partido oficial, como lo tuvieron Defensor y Nacional, para tener la tranquilidad de llegar con el ritmo necesario. De todas formas, en las evaluaciones que realizamos con el cuerpo técnico, nos da mucha tranquilidad, confío en el carácter de mis jugadores, aparte Cerro es un institución muy exigente con sus jugadores y eso permite que los futbolistas tengan que estar atentos a cualquier circunstancias.

Veremos el Cerro que jugo en la temporada anterior contra los grandes en el Estadio.
Yo salgo siempre a jugar sobre el rival. A los jugadores los respaldo con el trabajo y en la estrategia. Pero les transmito que ellos no son menos que nadie. Que tenemos que imponer nuestro fútbol y jugar en la cancha rival.

Eduardo Acevedo, posible técnico de Nacional
Que se hable de uno, para ser técnico de un equipo grande, es un orgullo. Pero no deja de ser un trascendido. Estoy con mi cabeza metida en la Liguilla y estoy comprometido con una institución que me dio todo el cariño y a pesar de la precariedad que puede haber en la institución, se hicieron sacrificios muy grandes. Y yo eso lo valoro mucho. Por eso antes de ponerme en conversación con otra institución antes debería hablar con Cerro.

No es un trascendido, el nombre Eduardo Acevedo sale del propio Club Nacional.
Si. Me ocurrió hoy. Recién venía de entrenar y cuando paraba con el auto en los semáforos, le gente me pregunta sobre lo de Nacional. Yo les respondo que son solo versiones. Porque no hay nada oficial. Pero mi cabeza esta hoy en Cerro y en la Liguilla.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario