Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Asamblea Uruguay proclama a Carlos Varela para la Intendencia

20. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Mientras otras organizaciones dentro del FA proponen al ex – ministro Daniel Martínez (PS), y al Dr. Eduardo Galeano (PVP), (AU) formalizó con el diputado Carlos Varela (FLS) para el Municipio Capitalino. “Hubiera preferido un candidato por consenso” señalaba Mujica.

El diputado Carlos Varela fue proclamado pre – candidato para la IMM por la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay. Esta proclama se suma a las ya presentadas por el PS Daniel Martínez y el Partido por la Victoria del Pueblo propuso al Dr. Miguel Fernández Galeano.

Este último nombre fue conocido este sábado. Según informó el diario El País, la candidatura de Fernández Galeano, que sería apoyada por militantes de varios sectores del FA, entre ellos el Movimiento de Participación Popular, la lista 5005 y la Vertiente Artiguista.

Tal como pasó durante la discusión para la candidatura a la presidencia de la república, la amplia mayoría de los sectores reconoce la virtud y la correspondencia ideológica de presentar un único candidato en la capital, pero, pese a ello, no parece claro que haya margen de acuerdos para que alguno de los propuestos opté por abandonar su candidatura.

En Canelones el panorama es más claro, dado que hay un amplio nivel de aceptación para la reelección del actual intendente Marcos Carámbula. De todas formas, el dirigente del Nuevo Espacio Horacio Yañez, no descarta competir con su correligionario.

En las últimas horas, Carámbula le hizo saber a Mujica su preferencia por una única candidatura en el departamento canario.

Mientras el presidente electo, José Mujica consultado por los medios televisivos, dio a conocer su opinión y dijo que hubiera preferido que el Frente Amplio llevara un solo precandidato por consenso a la Intendencia de Montevideo.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario