Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ashton Kutcher será Steve Jobs

17. mayo 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por un error, el vínculo del boletín envió el artículo ‘La gente dijo basta!!! del columnista COMOUSTÉ a este artículo. El artículo sugerido lo pueden leer haciendo CLICK AQUI
Gracias
—————————————————————————————
Por Oscar Alas

El actor que remplazó a Charlie Sheen para la décima temporada de la serie “Two and a half men”, personificará al empresario y creador de los productos Apple.

Aunque en la Warner Channel el actor de 34 años, no logra rellenar los zapatos que dejó Charlie Sheen en Two and a half men, el público parece que igual lo acompaña y realizarán la impresionante comedia por otra temporada.

Ahora se lo ve ensayar el gesto despreocupado, la mirada analítica, luce una barba desordenada, camina cansino dentro de unos jeans gastados y usa un buzo de jersey negro. Esas son parte de la caracterización que realiza Ashton Kutcher para interpretar a Steve Jobs en el filme independiente que contará la juventud del fundador de Apple.

El guionista de “La red social”, Aaron Sorkin, será el encargado de adaptar al cine la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson que el estudio Sony Pictures convertirá en un largometraje, según informó hoy la web de la revista Variety.

La posible implicación de Sorkin en el proyecto salió a la luz en noviembre de 2011, aunque hasta ahora no se había confirmado la noticia.

El libro “Steve Jobs” fue la obra más vendida en Amazon en 2011, con más de 2,2 millones de copias comercializadas, y en sus páginas se encuentran testimonios del propio Jobs con quien Isaacson mantuvo 40 entrevistas para dar forma a la obra.

Sony Pictures se hizo en octubre del año pasado con los derechos cinematográficos de esa biografía por entre 1 y 3 millones de dólares.

Sorkin ganó el Premio Oscar al mejor guión adaptado por “La red social”, basado en el libro de Ben Mezrich “The Accidental Billionaires”, y estuvo nominado una segunda vez en esa misma categoría este año por “Moneyball: rompiendo las reglas”.

Steve Jobs desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, y falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura simbólica del empresario, llamado “Pirates Of Silicon Valley”, en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

Actualmente hay otra producción en desarrollo, aunque de carácter independiente, sobre la vida de Steve Jobs.

El nuevo film comenzó a rodarse aprovechando el parón de Kutcher en la serie Dos hombres y medio, llevará por título Steve Jobs: Get Inspired y se estrenará el próximo año.
No obstante, no es la única película que se está rodando sobre Steve Jobs en la meca del cine. Y es que Steve Jobs: Get Inspired es la producción independiente sobre el genio de la tecnología. Contará con un guión de Matt Whiteley y estará dirigida por Joshua Michael Stern, director de la cinta de 2008 El último voto.

Paralelamente a Steve Jobs: Get Inspired, Sony está desarrollando un proyecto que también cuenta con Jobs como protagonista. En este caso, la película está basada en la biografía autorizada de 2011 escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN, Walter Isaacson.

La cinta estará producida por Mark Gordon, responsable de éxitos como Salvar al Soldado Ryan, y contará con el guión de Aaron Sorkin, autor de los libretos de Malicia, Algunos hombres buenos o La Guerra de Charlie Wilson.

Claro que Sorkin trabaja con ventaja porque el mundo de las nuevas tecnologías no le es ni mucho menos ajeno. Su guión de La red social, que narra la historia de la creación de Facebook, ya le dio buenos resultados. Tanto que le valió el Oscar en el año 2010.

Aunque hasta hace poco era sólo un rumor, una pausa en las grabaciones de la serie “Two and a half men”, le permitieron al actor tomarse el tiempo para prepara el personaje y empezar a grabar.

La película se llamaría “Steve Jobs: Get Inspired” y se estrenará el próximo año.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario