Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Asteroide impacta suelo africano

7. junio 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El bólido entre 3 y 5 metros de diámetro, fue detectado el mismo sábado 2 de junio y solo a 60 minutos de chocar con la Tierra.

Gran tensión nuevamente dentro del circulo astronómico porque hora después de su descubrimiento del asteroide, los cálculos ya predecían que había muchas probabilidades de que impactara con la Tierra, de un 30 por ciento según el JPL y de un 82% según Bill Gray, de Project Pluto.

Sobre la detección tardía del asteroide, la SAC explicó que por tratarse de una pequeña roca que puede ser oscura, y que no emite luz propia, estos objetos apenas comienzan a reflejar un poco de luz solar cuando ya pudieran estar algo cerca.

En caso de impacto la entrada en la atmósfera del meteoro tendría lugar en algún punto entre Indonesia, el océano Índico y Sudáfrica a una velocidad de 44.640 km/h.

El asteroide fue descubierto por el “Catalina Sky Survey” en Arizona en la mañana del sábado 2 de junio. Para sorpresa de los astrónomos, la trayectoria lo ubicaba pasando extremadamente cerca tan solo horas más tarde. El asteroide ZLAF9B2 impactó al sur de Botsuana apenas unas horas después de su descubrimiento. Se cree que el video que se muestra, corresponde a ese momento dado que la grabación coincide tanto en localización como en hora, y con los informes de observación y modelos de trayectoria.

El tamaño relativamente pequeño del asteroide dificultó su detección (los asteroides más pequeños brillan menos que los más grandes) y a la vez lo convierte en una amenaza relativa, ya que buena parte del material se quema en la atmósfera. El meteoro de Cheliábinsk, de 2013, medía entre 15 y 20 metros de diámetro.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

Bombas de agua para el hogar edifico o empresas. Servicio y asesoramiento técnico.

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No se pudo detectar antes o no lo quisieron decir? …son ineptos o es lo que pasará si viniera uno de mayor tamaño?

Deje su comentario