Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Asteroide: Nuevo peligro para la Tierra

27. Marzo 2014 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un astrónomo estadounidense extravió en su telescopio una inmensa roca en el fondo de la galaxia a comienzo de marzo. Quince días después, un colega ruso le da captura. El bólido mide 740 metros (7 estadios de fútbol) y ya se hicieron los cálculos de peligrosidad cuando pase por este lado del espacio.

asteroide49_1_435X326El astrónomo de la NASA Steve Larson, (programa Catalina Sky Survey), divisó el 8 de marzo en su telescopio un cuerpo en el espacio de 740 metros que llamarían 2014 ER49 según cuenta el portal RT.com. Luego de unas horas el científico lo pierde hasta que el astrónomo ruso Leonid Yelenin el 24 de marzo y al otro lado del planeta logra detectarlo nuevamente. Al estudiar el comportamiento del asteroide llegaron a la conclusión de incluirlo en la Tabla de Riesgos de Sentry.

La Tabla de Riesgos de Sentry, es un sistema de control automático de colisiones, encargado de seguir a todos los objetos celestes que tienen alguna probabilidad de impactar en nuestro planeta.

Según los cálculos preliminares, un impacto de 2014 ER49 sobre el suelo de nuestro planeta podría fácilmente arrasar con un país de gran tamaño. La decisión se basa, según la publicación, en que este cuerpo celeste presenta una probabilidad de colisionar con la Tierra en los próximos 100 años.

Cálculos realizados por los científicos, según los calculo que realizaron los astrónomos, la órbitas del asteroide y La Tierra podría llegar a de 0.016 unidades astronómicas, es decir, 2.3 millones de kilómetros.

En junio de este año, 2014 ER49 se situará a 24.7 millones de kilómetros de nuestro planeta, para luego seguir su órbita.

Hollywood ha producido varias películas de ciencia ficción en las cuales los protagonistas eran asteroides que amenazaban con arrasar con la vida de nuestro planeta. Sin embargo los libretistas de la industria del celuloide reciben la inspiración de un hecho que sí ocurrió 65 millones de años atrás. Pues fue un asteroide que impactó en la península Yucatán (México) el responsable del exterminio de los dinosaurios y gran parte de la vida en la Tierra.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Estan todos con la onda amor y paz ahora los rusos y los americanos imaginate que tienen que mantener creciendo las investigaciones y no sienpre aprecen cosas nuevas que justifiquen las inversiones. Asi que descubren las cosas en capitulos, como en las novelas un pedacito lo haces vos hoy y mañana otro pedacito lo hago yo y asi nos salvamos los dos.
    Que mal pensado que somos.

Deje su comentario