Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Atento por favor

13. Junio 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera
El mundo está adoptando formas muy extravagantes para llamar la atención, por ejemplo estos días en México, unas dos mil personas desnudas manifestaron en bicicleta.

dsnu_280x210La capital mexicana se convirtió ayer en el escenario de una particular protesta, unas 2000 personas, desnudas y de todas las edades, recorrieron parte de la ciudad en bicicleta para apoyar el uso de este transporte ecológico.

Jóvenes, adultos, niños y hasta algún que otro perro se dieron cita desde el mediodía de ayer para participar en el evento, convocado por la organización no gubernamental canadiense WorldNakedBikeRide.
Uno de los ciclistas fue el vocalista del grupo musical Café Tacvba, que ahora se hace llamar K’kame y decidió apoyar esta causa por sus diversos beneficios.

“Me parece que esta es otra flecha de la sociedad para fomentar el desuso del automóvil y del petróleo, una situación que apoya a los oprimidos, que no contamina y que ayuda a bajar de peso”, dijo el cantante mostrando una bicicleta de bambú de manufactura mexicana.
El singular contingente recorrió la zona céntrica de Ciudad de México acompañado por policías, ambulancias, fotógrafos, periodistas y algunos curiosos.
A bordo de toda clase de bicicletas para una o dos personas, de tres metros de alto, monociclos y triciclo y hasta en patines o patineta, los manifestantes coreaban consignas como “usando bicicleta salvamos al planeta” o “la bicicleta es la neta [la verdad]”.
La marcha se inició a las 11.30 horas (hora local) desde el monumento conocido como la Estela de Luz y atravesó gran parte de Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de México, ante la mirada atónita o divertida de cientos de turistas y locales. Prosiguió frente a monumentos y edificios del Centro Histórico como la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, y finalizó en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, una de las más antiguas de la capital mexicana.
Allí los participantes conversaron, se tomaron fotografías y hasta de sumergieron incluso con los transportes en la fuente central, coronada por una réplica de la escultura el “David”, de Miguel Ángel..

Pero también se utiliza para otras cosas como se utilizó en nuestro país en el entorno del Palacio Legislativo para la aprobación de una ley.
A tal efecto fue rodeado por un número significativamente menor que el objeto del llamado mexicano, pero en un país donde todos nos conocemos o somos parientes la labor no es tan fácil.
Y como fomentaría Ud. la lectura en los lugares públicos, pues como lo han hecho estas damas.

Lo hacen porque buscan la igualdad de género. Se hacen llamar PulpFictionCoed y propone que sus miembros lean en espacios públicos sin remera.

Mujeres que se hacen llamar PulpFictionCoed se hicieron famosas porque decidieron armar un grupo de lectura que lee en lugares públicos de Nueva York en topless. De esta manera buscan la igualdad de género.
Las reuniones que organizan se hacen en plazas, calles, en el Central Park o diferentes lugares muy transitados de Nueva York.
“Por cada mujer que dice sobre nosotros que somos feas y que hay niños alrededor, hay una docena que se acerca y nos agradecen por lo que estamos haciendo”, dice la fundadora del grupo, que prefirió mantenerse de manera anónima, al periódico TheSun.
Según comentó, muchas veces tuvieron intervención de la policía, pero cuando chequean que lo que hacen es legal las dejan seguir leyendo tranquilas.

Espero que no las agarre un golpe de viento y le haga pasar las páginas y ya que se consideran tan modernas por qué no lee de EBooks y no de libros convencionales.
Hasta el viernes que viene…
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario