Promocione su empresa por Internet

Aterrizando en Plutón

26. Enero 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Descubren súper-Tierra

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

La nave espacial de película

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

 

Incertidumbre en la NASA

Pudo ser impacto

Cambian 24 horas la partida de Soyuz MS-03

Lanzamiento exitoso de la Nasa

La agencia espacial estadounidense, ha publicado un impactante video con información sobre los últimos acontecimientos recibidos desde la nave New Horizons. El video muestra cómo sería tocar del planeta enano.

Sin lugar a dudas, este es un buen punto que gana la NASA frente a la opinión pública para seguir manteniéndose en el pelotón de arriba en la carrera espacial. Las cámaras telescópicas de la sonda realizaron cientos de fotografías de la superficie de Plutón y sus lunas durante seis semanas, después de un viaje por el espacio de nueve años y medio. La nave llegó al sistema de Plutón el 14 de julio de 2015 y sobrevoló el planeta a 12.500 kilómetros de distancia.

Hasta la fecha nadie ha viajado a Plutón, el viaje de más de 10 años hace virtualmente imposible que un ser humano llegue hasta el planeta enano. Justamente por eso NASA, la agencia espacial estadounidense, ha realizado un video de cómo sería un aterrizaje sobre este lejano mundo.

El video está compuesto por más de 100 imágenes de alta resolución, tomadas durante seis meses a medida que la nave espacial New Horizons se acercaba al planeta enano, volando en julio de 2015.

Los creadores del video comienzan con imágenes detalladas en blanco y negro, así como superposición de fotos en color de baja resolución de la cámara Ralph a color para simular el enfoque en colores brillantes.

La primera vista desde lejos incluye Plutón y Caronte, su luna más grande, y después se enfoca en el borde de Sputnik Planitia, el largo bloque de hielo en forma de corazón. Luego poco a poco se va acercando hasta que no se llega a reconocer el helado planeta enano. Incluso la NASA acompañó el video con música para completar la experiencia.

Como se recuerda, el objetivo de la sonda New Horizons era el de llegar al punto más cercano a Plutón y orbitar alrededor de treinta minutos para hacer unas importantes mediciones que le permitirán recopilar información muy valiosa sobre las atmósferas, las superficies y las composiciones de este y otro cuerpos.

No solo se trató de la primera ocasión en el que el hombre mandó una nave hasta Plutón, sino que además fue la primera vez en que se estudió con tanto detalle el Cinturón de Kuiper, una vasta región del Sistema Solar que esconde muchos secretos En el seno de asteroides, cometas y pequeños mundos congelados. Además, con este hito, la NASA completó la exploración inicial de las partes más destacadas del Sistema Solar.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es una simulacion todavia la Nasa no aterrizó en Pluton pero en la simulacion se toman los parametros reales tomados de la informacion todavia falta aterrizar en la realidad y no perder la nave porque sino la otra es dentro de 10 años.

Deje su comentario