Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Aumento de precios en pollo y lechón

20. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se vienen las fiestas de navidad y fin de año y en las mesas de los uruguayos es tradicional servir productos sacados del arte de la parrilla. Se espera en estos días un mayor crecimiento de ventas de la materia prima del “asadito” y no pueden faltar los vaticinios especulativos de precios.

Generalmente los uruguayos nos decidimos por el asadito y demás achuras, como son los chorizos, morcillas, chinchulines, etc. La Carnicerias también sigue con gran expectativa la demanda que tendrán tanto lechones como corderos, que también son tradicionales en las mesas de fin de año.

La venta de asado, pollo, cordero y lechón fresco por Navidad y Año Nuevo no ha entrado aún en el período de mayor movimiento, pero se espera que alcance niveles similares a los del año pasado. La oferta de lechón y pollo es escasa, por lo que se registró un aumento de precios.

Si bien las ventas no se han intensificado todavía, hay dos factores que permiten prever que en el transcurso de esta semana se llegará a niveles aceptables de compra. En primer lugar, en muchas carnicerías el nivel de reserva de estos productos es elevado. Por otra parte, se debe tener en cuenta la costumbre uruguaya de dejar todo para último momento, por lo cual no sería sorprendente que en los últimos días se disparen las ventas.

En lo que respecta a los precios de estos productos, en el caso del pollo se registró un aumentó de 30%. Esto se debe particularmente a una escasez debido a una matanza de pollitos bebés que se hizo meses atrás.

Por otra parte, el lechón fresco aumentó un 23%. En este caso también la demanda supera a la oferta. Lo que ocurre es que la mayor parte de las cadenas tienen es lechón congelado y no hay oferta de lechón fresco, por lo cual también este aumento es en la última semana.

El cordero y el asado cuentan con una oferta abundante que cubre al mercado y no se espera que suba en las próximas semanas.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario