Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Aun nos registra Osiris-REx

4. enero 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El ojo de la nave de la NASA, nos trae una postal de como se ve nuestro planeta y su satélite, desde 3 millones de kilómetros de distancia.

OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora.

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx el 2 de octubre de 2017, cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y Luna. Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se “estiró” (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.

Recordemos que la nave Osiris-REx, tiene como misión principal el estudio del peligro asteroide Bennu, el cual se supone que es un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.

También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos. Se espera que la nave espacial OSIRIS-Rex llegue a su destino de asteroides, Bennu, en agosto de 2018.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

El final de la sonda Dawn

La NASA capta el paso del asteroide

Final de Cassini

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Se ve todo chiquito una porqueria el unico valor que tiene es la sacar la imagen desde tan lejos nada mas.

Deje su comentario