Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Auspicioso apronte para Sudáfrica 2010

27. Mayo 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Uruguay venció 4 tantos contra 1 a Israel, en el encuentro despedida previa al mundial de fútbol. Lo mas destacable del conjunto celeste fue la actitud de siempre mirar el arco contrario y buscando distintas variantes en ofensivas desde.

Desde el inicio los dirigidos por Tabárez proyectaron su fútbol por las bandas con un gran  manejo de Ignacio ‘Nacho’ González metiendo pases en profundidad que no pudo resolver el conjunto de Israel en toda la noche. De esa forma llegaron los dos primeros goles del conjunto oriental, el enganche celeste, en la primera conquista se viene frontal en el centro del campo y luego de escapar de un rival, mete un pase frontal a la entrada al área de la Colombes, para dejar solo a Forlán quien le da al balón por entre las piernas del arquero, transformando la apertura del tanteador. Hasta ahí fuimos netos dominadores del encuentro.

Luego de algunas vacilaciones defensivas se concreta el empate. Esto abre la interrogante, de como responderá el equipo uruguayo cuando sea atacado por un seleccionado mas potente, la figura táctica con tres hombres en el fondo nos puede costar muy caro, es un esquema del cual no tenemos memoria futbolística por lo cual no lo desarrollamos bien y a la postre nos crea muchas dudas a la hora de defender. Pienso que es un error conceptual del maestro dicha figura y esto lo muestra claramente cuando en la segunda parte luego de los cambios se pasa a línea de cuatro y el equipo mejora el rendimiento defensivo.

Las variantes lejos de menguar el rendimiento de los dirigidos por Tabárez se acrecentó con los ingresos del ‘Loco’ Abreu quien logró dos conquistas dando tranquilidad de que tenemos en el banco de relevos variantes muy importantes en determinados momentos , lo de Cavani mas que interesante siempre yendo con criterio y además con asistencias de gol.

Otras figuras destacadas fueron el ‘Palito y el Mono’ Pereira por ambas bandas. Resumiendo, la ambición ofensiva y la capacidad individual de los hombres de ataque nos hacen un rival peligroso para cualquiera. Sin embargo si no se mejora el rendimiento defensivo y la disposición táctica podemos tener un traspié en el mundial, pues para jugar con línea de tres al no tener futbolistas veloces, la figura debería de ser con línea de cuatro en el fondo.

anuncio pie 11 contra 11 programa deportivo cx 42

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. anda”””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bellavista recien acendido le hace partido a israel…….con tavarez no llegamos al tercer partido………con mexico ya jugamos eliminados…….

  2. Lo del fútbol todo muy lindo. Ahora me pregunto: “Los grasas fueren quienes fueren tenían necesidad de hacerle chiflatina al himno de Israel? Jugamos en el Estadio Centenario y no en el Chuy y en consecuencia los palestinos de la frontera no estaban? Mezclamos fútbol fiesta con confrontaciones étnicas del medio oriente? Creo que algo anda mal, muy mal. Pido disculpas a los miembros de la colectividad judía por esta agresión gratuita.

Deje su comentario