Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Auto con chofer gratis

4. noviembre 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es el nuevo Nissan Pivo ofrece un diseño inteligente, donde un comando robótico se encarga de el manejo y una carrocería futurista permite que el vehiculo pueda trasladarse en cuatro direcciones.

Nunca se podría acusar a Nissan de mirar hacia atrás. Pero aquí hay un modelo que es un cambio completo de diseño de automóviles. ¡Y elimina la necesidad de invertir!

Cumplir con el Pivo, un tres plazas con una cabina giratoria increíble. Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre, el bebé con forma de burbuja fue un evento de El estrella, incluso desviando la atención de nuevo de la empresa GT-R de autos deportivos.

Así que cuando la empresa japonesa invitó a Auto Express a su centro de diseño de Yokohama para un recorrido de prueba, no podíamos esperar a ver cómo el recién llegado loco iría en movimiento.

Diseñado y construido para mostrar Nissan estado de la técnica de by-wire, carrocería futurista deliberadamente el Pivo es un espectáculo sensacional. Sentado en uno de los estudios brillantes del fabricante blanco, es difícil no pensar que has tropezado con una especie de cápsula espacial a partir de una película de ciencia ficción.

Trepar en el interior y el estilo salvaje parece aún más extremo. Con una cabina esférica y el asiento del conductor montado en el centro, el nuevo modelo es ultra-moderno y espacioso es sorprendente.

Además, no hay truco del Pivo partido. Flick de un interruptor en el volante y los motores eléctricos giran toda la cabina a través de 90 o 180 grados, dependiendo de la dirección en la que desea viajar. Esto hace que en paralelo a aparcar y simple.

La energía es suministrada por baterías compactlithiumion y dos motores eléctricos que accionan cada eje y permitir que el Pivo de girar sobre su propio radio. Todos los controles principales – el acelerador, palanca de cambios, frenos y dirección – se by-wire, y estos sistemas asistidos por ordenador que la conducción sea fácil. Sujete la rueda en forma de U, seleccione el modo de avance, pisar el acelerador y ya está. Aparte de un poco de ruido de los neumáticos y la pista de un motor de zumbido en el fondo, el vehículo es casi silencioso.

La visibilidad también es buena. Cámaras conectadas a controlar las pantallas muestran los ocupantes lo que está sucediendo detrás de puntos ciegos del coche, y aunque la velocidad máxima se limita actualmente a 15 mph, Nissan dice que puede golpear a un camino mucho más amigable a 60 mph. Sin embargo, mientras la compañía dice que está contento con el rendimiento actual del Pivo, el que quiere hacer dos grandes mejoras – para reducir el peso de más de 1.000 kg a alrededor de 800 kg, y para extender la duración de la batería más de una hora.

Así que cuando los problemas se han resuelto, vamos a ver un montón de Pivos en las carreteras? No por un tiempo, dice el jefe de la empresa de diseño, Shiro Nakamura. “Esto puede ser un camino a seguir para el Micra en torno de 10 años.” Lo que se encuentra en el almacén para el Pivo, esperamos ver algunas de las tecnologías en la producción de Nissan en breve.

Aquí un video sobre este fantastico auto

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario