Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Auto de bolsillo

16. septiembre 2011 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Insólito: Según su creador es el auto más pequeño del mundo y próximamente estará circulando en las calles de Europa. Tiene las dimensiones de un sofá de un asiento, con un motor de 50 centímetros alcanza una velocidad de 60 kilómetros y reúne todos los requisitos requeridos en las normativas de transito.

Un británico afirma haber diseñado el auto más pequeño del mundo. Mide un metro y medio de longitud y tiene un motor de 50 cc. A pesar de que, por ahora, las personas interesadas en el vehículo son coleccionistas, sus creadores esperan poder verlo pronto circulando por las ciudades.

Pero esta idea tiene su historia. El Peel P50 es un microauto que fue producido por la empresa británica Peel entre los años 1962 y 1965. Es conocido por ser el auto de producción en serie más pequeño de la historia, mide de largo solo 134 centímetros y de ancho 99 cms.

Era un medio de transporte que tenía espacio tan sólo para una persona y una reducida bolsa de equipaje. Cuenta con un asiento al que se accede por la única puerta que dispone. El Peel P50 tiene tres ruedas y la única rueda que tracciona es la trasera.

El motor está situado bajo el asiento, y la caja de cambios es de tres marchas hacia adelante. No tiene marcha atrás; la única manera de hacer retroceder el automóvil es bajándose de él y arrastrarlo de un soporte que tiene detrás.

El motor es de 49 cc, fabricado por DKW, y alcanza los 61 km/h.

Aquí vemos en acción al Peel P50

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario