Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Autores de She’s so cold

13. julio 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Dos canciones con el mismo nombre y muy parecidas. La más conocida es el hit de los Rolling Stone. Por su parte Willie Nile, afirma que fue el creador de la canción y que lo que registraron Mick Jagger y Keith Richards es una copia de su canción porque a ellos les gustaba. ¿Contemos de qué se trata entonces?

She’s so cold, por Willie Nile

Comencemos por lo menos conocido de la historia, que en este caso se trata del músico nacido en la localidad de Buffalo (EEUU) bajo el nombre Robert Noonan, y que es más conocido por Willie Nile.

La historia en la música de Nile, habría comenzado cuando estudiando filosofía en la Universidad de Buffalo, contrajo neumonía, de la que le llevó un año recuperarse y de la cual para entretenerse se dedicaba a escribir canciones y ponerle música con la guitarra.

Ya recuperado, Nile comienza a visitar estudios de grabaciones con el fin de conseguir un contrato a fines de los 70 con la discográfica Arista Record, edita su primer disco en 1980 que lleva su nombre donde incluye en la pista cinco, la canción ‘She’s so cold’ de su autoría. Y luego saldría de gira con la banda The Who.

Por su parte, los Rolling Stone en el mismo año y con meses de diferencia publican el álbum Emotional Rescue, donde en su cara B y en la pista nueve, incluye She’s so cold. La canción está registrada por Mick Jagger y Keith Richards.

¿Cómo se explica eso? Dos canciones con el mismo nombre, compuestas en el mismo años, que son del mismo género y que suenan parecidas.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Eric Clapton, otro rumbo en la vida

You Are So Beautiful, ¿Quién la compuso?

Venta y Reparación de Instrumentos Musicales

Jimi Hendrix interpretando The Beatles

Tarja Turunen y Amy Lee

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años


Por supuesto hay dos versiones

Desde el lado de Willie Nile, el músico sostiene que realmente los Rolling Stone le robaron la canción y le modificaron la letra y un poco la música (ambas She’s so cold suenan parecido), porque a ellos le gustaba. También cuenta Nile en varias entrevistas e incluso en si biografía el ‘Por qué’ cuando su entorno le decía que demandara a los Stone por plagio, él no lo hizo. Los que cuenta el artista es muy fuerte, aunque eso no quita de que sea cierto. Según Nile, la demanda no la pudo hacer porque fui ‘presionado’ por mi propia disquera para que no hiciera nada. Y que de esa forma, la banda británica se atribuyó la autoría de la canción sin tener que modificar nada.

En realidad sobre si hubo plagio o no, no hay mucho que decir, señalaba Willie Nile. En mi primer álbum, publicado en marzo de 1980, aparecía una canción titulada “She’s So Cold” y, a finales de ese mismo año, los Stones incluyeron una canción en el suyo con el mismo título, que sonaba parecido. Mucha gente dijo que debería demandarlos, pero de ninguna manera iba a hacer eso. Me encantan los Stones. Me inspiraron con una música fantástica y lo siguen haciendo. Estas cosas ocurren, ya sea de forma intencionada o no, nunca se sabe. Les concedo el beneficio de la duda y les agradezco toda la gran música que nos han dado durante todos estos años. Larga vida a los Stones, decía Nile, mostrando una sonrisa poco creíble.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me hace gracia porque son 2 canciones diferentes y la que conosco es la de los Rolling Stone.
    Saludos y feliz dia del padre

Deje su comentario