Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Avión accidentado por dron

16. noviembre 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta vez, el impacto no causó un mayor accidente, sin embargo ha servido para aumentar las precauciones sobre estas pequeñas aeronaves no tripuladas que si se incrustarán en el fuselaje del avión o en una de sus turbinas, los riesgos de vida serían inminentes.

La conversación entre el piloto de Aerolíneas y la torre de control sobre el accidente lo dice todo; CLICK AQUÍ

La semana pasada vimos como en la zona de Tierra Santa, Costanera, (Argentina), un vehículo aéreo no tripulado impactó contra la nariz de la aeronave y si bien no produjo desperfectos técnicos, quedará fuera de servicio para realizarle inspecciones.

Ante el choque, el Boeing fue desafectado de su funcionamiento para realizarle inspecciones.

El impacto del dron se produce, poco antes de aterrizar en el aeroparque porteño y, si bien no se registraron daños mayores, la empresa informó que la aeronave quedará fuera de servicio para inspecciones.

El incidente se registró por la mañana cuando la aeronave, un Boeing 737 800, chocó contra un dron que sobrevolaba la zona de Tierra Santa, el complejo temático dentro del predio de Parque Norte, en la Costanera.

Si bien el impacto no provocó ningún desperfecto, ni demoras, la aeronave quedó fuera de servicio para que se le realicen las inspecciones correspondientes, confirmó la empresa a través de un comunicado.

“Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un dron al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque”, precisó.

En este sentido, aclaró que “si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”.

En el caso intervienen la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En principio, los organismos todavía no han identificado la propiedad y al operador del dron dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

Registro del momento en que un dron choca el ala izquierda de un avión de pasajeros en el año 2015.

4 actrices que no aprovecharon su momento

Hollywood expulsa a un nefasto productor

Arrastrada por la calle

Vestidos de Fiestas – Novias – 15 años – Madrinas

Avión privado más caro del mundo

Arqueóloga tiene evidencias para hallar a Cleopatra

Juana de Arco:¿Cuál fue su crimen?

Los Famosos:¿Qué hacían antes?

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Los drones son los famoso ovnis que la gente anuncia ver en varios lados del mundo hay drones de varios tamaños y cuando estan encendidos de noche por la forma de moverse y las luces que les ponen te da la sensacion de ver una nave de otro planeta.

Deje su comentario