Promocione su empresa por Internet

Bajo amenaza

31. Mayo 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Un thrillers a la medida de Nicolas Cage, pero que sufre Nicol Kidman. El film cuenta la historia de una pareja adinerada que es asaltada en su mansión. Arranca a todo vapor, luego se mete en un nudo dando la sensación que ya se jugaron todas las cartas.

Joel Schumacher dirigió ‘La última llamada’ y de ‘Batman forever’. Demás está decir que el director tiene experiencia y sabe lo que es crear tensión e interés en las escenas de sus películas. Sin embargo en ‘Trespass’ (Bajo amenaza), no puedo lucir su trabajo como en las anteriores películas que dirigió. Tal vez la culpa sea de la historia, que se le agotó por la mitad de la película y se quedó sin tela para seguir cortando.

Lo más probable es que sea esto último porque prometía mucho más. No se ve todo los la pareja actoral de Nicola Cage, Nicole Kidman bajo la dirección de Joel Schumacher. Sin embargo, la película estuvo tan solo diez días en la cartelera estadounidense y luego tuvo que ser retirada por su baja recaudación en la primera semana, unos 25.000 dólares que ni de cerca prometían recuperar mínimamente el presupuesto de 35 millones de dólares que se había invertido.

La única explicación es la falla en el guión
La película desde el primer momento transmite interés y luego, cuando la mansión es copada por cuatro delincuentes, surgen escenas de gran dramatismo y tensión, con un gran derroche actoral de Nicola Cage en el papel del adinerado hombre que comercia diamantes Kyle Miller. Pero luego la trama toma un hilo conductor distinto que poco a poco va diluyendo la tensión del principio y se descansa solo en las capacidades actorales de los protagonistas.

Allí empieza a perder fuerza la película. Nicolas Cage tiene que sobreactuar al máximo y lamentablemente a Nicol Kidman le dieron muy poco como para que se luzca. La ganadora del Oscar en el 2002 (The Hours), en esta película se ve deslucida. Parece una aterrada y sumisa esposa puesta en los momentos de violencia para gritar. No supieron explotar otras virtudes que tiene Nicole, ni si quiera su sensualidad. Su trabajo quedó en el fondo de la trama, al mostrar los continuos gritos de una esposa miedosa. Mientras dejaron sin aclarar, el presunto adulterio que pudo haber cometido tiempo atrás con uno de los asaltantes.

Con ‘Trespass’ no se van a aburrir, porque está muy bien hecha. Y además van al rescate de Nicolas Cage que hace tiempo que no lo hacían trabajar tanto.

Avance de Trespass

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es divina Nicole Kidman, yo trato de ver todas las películas en la que actua. Ahora viene la princesa Grace en donde ella encarna a la actriz Grace Kelly que se casó con el príncipe Reiniero. Esa que estas comentando tampoco la vi, pero si le das tan patras y le pones 2 estrellitas, debe de ser muy buena….jajajajaja…(empieza bien…luego todo mal)…..jajajaja…esa frase es ya un clasico…..porque no lo haces mas seguido?

Deje su comentario