Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Barack Obama es crítico de cine

9. Agosto 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
En un acto público el Presidente de los Estados Unidos hizo alusión a “El caballero oscuro”, la última película de la trilogía de Batman. Contra todos los pronósticos y solo para arruinar la carrera de los que trabajamos en esto, dijo maravillas sobre la actuación de Anne Hathaway y en el papel de ‘Gatubela’ descolocando un poco a la sonrojada actriz que se encontraba presente.

Es normal que entre la familia o una rueda de amigos, compañeros de trabajo alguien comente o recomiende una película. También es normal que tanto los actores, directores, críticos y otras celebridades del mundo del espectáculo aporten detalles sobre una película. Sin embargo cuando un presidente de un país hace alusión a una película y en especial la de Batma III, no es hay nada de normal. Principalmente porque su crítica no fue para referirse al tremendo horror que sufrieron los habitantes de Denver (Colorado) cuando fue estrenada la película.

“Ella es espectacular”, dijo el Presidente Barack Obama durante el evento de recaudación de fondos para Harvey Weinstein. “Tuve oportunidad de ver Batman, y ella es lo mejor de la película. Esa es mi opinión personal”.

Cuando dice “Ella”, Obama hablaba de Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle (alias Catwoman). Cabe señalar que Hathaway fue una de las anfitrionas en la cena a la que acudió el presidente norteamericano. Además, el Huffington Post afirma que es precisamente Hathaway quien posee mayores probabilidades de nominación al Oscar. (Que ya sería cosa de locos)

Algún ingenuo se puede comer que Obama hizo el comentario en forma casual y sin hacer referencia a los trágicos hechos de la masacre en la sala de cine de Aurora, Colorado. Ojo, que con esto no estamos diciendo que el mandatario no condene las acciones violentas de un individuo desequilibrado.

Como nosotros no tenemos el mismo paladar que Barack Obama sobre el deslucido papel que le tocó hacer a la actriz Anne Hathaway enfundada en Gatúbela, lamentablemente tuvimos que traer al mandatario estadounidense a nuestra hollywoodense tribuna. Nos apuramos a aclarar con todo respeto, que aunque el mandatario sepa mucho de cine, sabemos que su trabajo rentado es la política. Desde ese lugar de influencia, desautoriza nuestra crítica y naturalmente nos está metiendo presión. Le pedimos por favor que no nos saque el laburo. Seguimos sosteniendo aunque la bella Anne Hathaway se haya esmerado, no estuvo al mismo nivel de otras ‘gatúbelas’. Explicamos en el artículo del 27 de julio pasado los ‘porqués’ llegamos a esa conclusión y dimos nuestros argumentos. Esto no quita que la actriz pueda lucirse ‘espectacularmente’ como anfitriona en la recaudación de fondos para una campaña política.

Pero si el Presidente de los Estados Unidos de Norte América sostiene en un acto ‘político’ que “Ella es espectacular” alabando su trabajo en Batman, probablemente a Anne Hathaway le den un Oscar por Gatúbela mientras la mayoría de los críticos nos quedamos sin trabajo. De ocurrir esto, sepa señor presidente que no nos quedaremos de brazos cruzados. Porque le cederemos nuestra la columna para que usted critique cine. Y probablemente si pide comisión por entradas vendidas, haga tanto o más dinero de ésta forma, que en las populares ‘campañas de recaudación de fondos’.

¿Qué haremos nosotros? De cine no opinamos más.

¡Esto es lo injusto! Las tremendas repercusiones de las críticas de cine de Obama en las cadenas internacionales

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que nivel!!!!!! Sabes que vi la peli y estoy de acuerdo con Obama jajajaja ……no me duele decirlo pero vos tener razón Oscar un desastre Anne apellido difícil…asi que no te vas a quedar sin laburo a parte no te veo uñas para la política ya estoy leyendo a un especialista que tiene este boletín que parece que le gusta Cristina Fernandez…jajajaja

  2. Me parece que ni vio la peli es tan caradura que salio a la carga con lo que le deben haber soplado en la oreja. Le iba que decir algo bonito sobre el pelo pero se lo cortó asi que no le quedaba otra que agarrarse del personaje de gatubela para hacerla subir a lo mas alto y desde ayá arriba decirle gracias por tu colaboracion en la campaña….jajajaja….como todo politico….

  3. Cuantas estrellitas le hubiese puesto a la pelicula el caballero de la oscuridad? calculo que no seria tan machete como uno que anda por alli que tiene miedo que lo rajen…jajajajaja

Deje su comentario